Conéctese con nosotros

Internacional

Padre de niña muerta en el Darién: Las lanzaron en el río para que consigan los cuerpos

Publicado

el

Senafront Darién -acn
Foto: Cortesía
Compartir

Edwel Chirinos, padre de la niña que murió junto a su madre cuanto intentaban cruzar la peligrosa selva del Darién, contó lo poco que sabe de lo sucedido en una desgarradora entrevista concedida a Telemundo.

El pasado martes 12 de julio a través de las redes sociales, se dio a conocer la muerte de Luz Asleidys Steile Arguelles y su hija de tres años de edad; oriundas de Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo al relato de Chirinos, su esposa e hija murieron ahogadas.

“Me enviaron un video con los cuerpos. Lo único que sabemos es que están todavía en el río”, dijo el hombre al equipo de Telemundo.

Seguidamente, contó que “el chico que me llamó me dijo que agarró a la bebé para que no se pudriera en la orilla y la echó en el agua con la mamá; para que corrieran y un ente público las consiguiera donde desemboca el río. Es una tortura no poder enterrar a tu hija”, detalló.

Padre de la niña que murió en el Darién habla de lo ocurrido

Así mismo, Chirinos residenciado en Utah, Estados Unidos, contó que le pidieron dinero para entregarle información. Fue así que supo lo sucedido con la niña de tres años de edad y su mamá en la selva del Darién.

Ambas viajaban a reunirse con él, que llegó a Estados Unidos hace ocho meses después de hacer la misma travesía.

“Me escriben el lunes en la noche que mi esposa está muy delicada de salud y que tengo que pagar por una videollamada. Que necesitan mil dólares”, relató.

“Yo dije que pagaba, pero necesitaba fotos de mi hija y saber cómo estaba”, señaló.

Chirinos que cruzó el Darién, conocía los peligros que enfrentaban la niña y su mamá.

“De un grupo de 100 salen 40 o 50. Ves cuerpos guindados en los árboles. Buscamos una mejor calidad de vida sin saber los riesgos que corremos”, dijo.

Con información: ACN/3eraVoz/Redes

No deje de leer:

Mueren madre e hija venezolanas reportadas como desaparecidas en el Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído