Sucesos
Padre mató a su hijo de nueve meses tras darle golpiza en Barinas
Padre mató a su hijo de nueve meses tras darla una golpiza en el estado Barinas. El caso se conoció, cuando el pequeño tuvo que ser ingresado de emergencia en el hospital de Socopó, del municipio Antonio José de Sucre.
Ahí el infante ingresó, y los médicos le brindaron los primeros auxilios, pero ordenaron su traslado por la gravedad del caso al hospital Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barinas, donde los especialistas en el área de salud detectaron severos signos de maltrato físico en el cuerpo del pequeño.
A pesar de los esfuerzos de los galenos, el niño no resistió los fuertes golpes que afectaron severamente su organismo, debido a que presentó traumatismo craneoencefálico, edema cerebral, hemorragia digestiva, fractura de fémur izquierdo y shock hipovolémico.
También puede leer: Detenidos secuestradores de comerciante en Cabimas que le exigían 50 mil dólares
Padre mató a su hijo de nueve meses en Barinas
Las autoridades tras conocer del fallecimiento del infante iniciaron las investigaciones, las cuales les permitieron conocer, que los padres del fallecido sostuvieron una acalorada discusión, por cuanto el progenitor identificado como Dania L., de 21 años, en medio de un ataque de ira, lanzó al niño contra una pared.
Posteriormente, le dio varias patadas y atacó a golpes a la madre del menor, Los allegados de la mujer, quien es indigena, buscaron apoyo de una fundación y lograron recibir la ayuda para atender al pequeño.
Ante la situación, el agresor lo capturaron en la población de Bum Bum, cercana a Socopó y quedó a la orden del Ministerio Público, aunque todavía no se conocen detalles de los cargos en su contra.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Tarek William Saab prohíbe motopiruetas en vías públicas (+ video)
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional23 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


