Internacional
¡Tragedia en Miami! Padre mató a tiros a sus dos hijos y se quitó la vida

Un padre disparó y mató a sus dos hijos justo antes de quitarse la vida la noche de éste martes 8 de febrero a la orilla de un canal en un vecindario de Miami Lakes, Florida en Estados Unidos.
De acuerdo a la policía de Miami Dade, el hombre fue identificado como Humberto Tovar de 41 años, padre de los menores, una niña de 12 y un varón de apenas 9 años.
Según los oficiales, el incidente es parte de un caso de violencia doméstica que ocurrió a las 9:30 de la noche, en las inmediaciones de la cuadra 6400 de Miami Lakes Drive.
Sobre ello, el vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, detalló que la madre de los niños había tratado de comunicarse con su ex esposo y padre de los menores; a quienes había recogido en su casa unas horas antes.
Al notar la falta de comunicación, la madre se comenzó a preocupar porque además, ya era tarde en la noche y los niños debían ir a la escuela al día siguiente.
Padre mató a tiros a sus dos hijos y se quitó la vida
Debido a lo antes descrito, ella rastreó el teléfono y encontró la señal en un vecindario donde luego encontraría los cuerpos baleados de sus hijos; y el padre de ellos.
Respecto al caso, testigos dicen que escucharon a la mujer gritar y salieron a ver lo que ocurría, antes de encontrarse con la terrible escena.
De hecho, una cámara de timbre Ring de una casa cercana capturó el sonido de la madre pidiendo ayuda a gritos. Al tiempo, una vecina identificada como Magda Peña; aseguró escuchar a la mujer gritar y corrió a ayudar.
Ambas entonces, le dio compresiones torácicas al niñ, mientras la madre también intentaba revivir a sus hijos.
Por el momento, el caso se mantiene bajo investigación y desconocen las causas de los hechos.
Con información: ACN/Telemundo/Foto: Cortesía/Univisión
Lee también: Génesis Rodríguez se une a exitosa serie de Netflix
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes18 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)