Connect with us

Internacional

¡Tragedia en Miami! Padre mató a tiros a sus dos hijos y se quitó la vida

Publicado

el

padre mató dos hijos- acn
Foto: Cortesía/Policía de Miami.
Compartir

Un padre disparó y mató a sus dos hijos justo antes de quitarse la vida la noche de éste martes 8 de febrero a la orilla de un canal en un vecindario de Miami Lakes, Florida en Estados Unidos.

De acuerdo a la policía de Miami Dade, el hombre fue identificado como Humberto Tovar de 41 años, padre de los menores, una niña de 12 y un varón de apenas 9 años.

Según los oficiales, el incidente es parte de un caso de violencia doméstica que ocurrió a las 9:30 de la noche, en las inmediaciones de la cuadra 6400 de Miami Lakes Drive.

Sobre ello, el vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, detalló que la madre de los niños había tratado de comunicarse con su ex esposo y padre de los menores; a quienes había recogido en su casa unas horas antes.

Al notar la falta de comunicación, la madre se comenzó a preocupar porque además, ya era tarde en la noche y los niños debían ir a la escuela al día siguiente.

Padre mató a tiros a sus dos hijos y se quitó la vida

Debido a lo antes descrito, ella rastreó el teléfono y encontró la señal en un vecindario donde luego encontraría los cuerpos baleados de sus hijos; y el padre de ellos.

Respecto al caso, testigos dicen que escucharon a la mujer gritar y salieron a ver lo que ocurría, antes de encontrarse con la terrible escena.

De hecho, una cámara de timbre Ring de una casa cercana capturó el sonido de la madre pidiendo ayuda a gritos. Al tiempo, una vecina identificada como Magda Peña; aseguró escuchar a la mujer gritar y corrió a ayudar.

Ambas entonces, le dio compresiones torácicas al niñ,  mientras la madre también intentaba revivir a sus hijos.

Por el momento, el caso se mantiene bajo investigación y desconocen las causas de los hechos.

Con información: ACN/Telemundo/Foto: Cortesía/Univisión

Lee también: Génesis Rodríguez se une a exitosa serie de Netflix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído