Sucesos
Padre e hija murieron durante accidente víal en Maracay
Este lunes a eso del mediodía, un accidente víal en la avenida José Casanova Godoy de Maracay resultó en que murieron padre e hija; así como resultó un hombre herido cuando circulaban en una motocicleta.
Específicamente, el hecho ocurrió en esa avenida cruce con avenida Fuerzas Aéreas diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo; en el momento que una gandola marca Mack de color verde arrolló la moto junto a las tres personas que iban en ella.
«Se trasladaban una mujer y una menor de edad, quienes presuntamente eran familiares del hombre que conducía», reseñó El Siglo.
Respecto a los involucrados en el accidente, autoridades informaron a los periodistas de la región que la mujer fue identificada como Marta Vanessa García (26), herida y la niña de apellido Oliveros (1 año y seis meses aproximadamente).
Aunque la niña murió en el lugar del accidente en Maracay a causa del arrollamiento, su madre quedó mal herida; y su padre, el conductor Yonnell Oliveros fue trasladado en estado crítico de salud hacia el Hospital Central de Maracay, pero pereció en horas de la noche del lunes.
#ultimahora #1feb 2 fallecidos y 1 lesionado en accidente vial en la av. Casanova Godoy de #Maracay en la esquina del cc Hyper Jumbo.
Se conoció que madre e hija una pequeña niña perdieron la vida mientrás que el conductor de la moto está herido.
Una gandola los arrolló. pic.twitter.com/YsnprtTp3P— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) February 1, 2021
Accidente en Maracay: Padre e hija murieron
«Según los familiares, Yonnell Olivares mantuvo una relación con Marta García de la que nació la pequeña Yonnella», reportaron en El Siglo.
Respecto a ello, cabe resaltar que padre e hija murieron a causa del accidente en Maracay, aunque en horas y con heridas diferentes.
En cuanto, a la salida en moto de las tres personas, se conoció que él se dispuso a buscar a la mujer y a la niña; con el propósito de llevarlas al Hipermercado del C.C HyperJumbo; donde comprarían alimento para la pequeña.
Sin embargo, nunca se imaginaron que una gandola los iba a sorprender y lamentablemente, causar un accidente que les costara la vida y dejara a una tercera persona herida.
Con información: ACN/El Siglo/Maracay Informa/Foto: Cortesía/El Periodiquito
Lee también: Descuartizado localizaron un cuerpo masculino en Maracay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Carabobo22 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
-
Internacional22 horas agoEmpowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
-
Espectáculos3 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


