Internacional
Su padrastro la asesinó tras acusarlo de grabarla en el baño
Cuando se cumplen siete meses del brutal feminicidio de una menor de 13 años en México, su padrastro, quien la asesinó tras acusarlo de grabarla en el baño sigue libre.
Aunque el hecho fue perpetrado en noviembre de 2020, el caso sigue en impunidad cuando colectivos y familiares aseguran; que «existen pruebas y antecedentes que señalan al hombre llamado Daniel como el autor material del crimen».
Sobre ello, es de recordar, que la triste historia comenzó cuando Karen Reyes, madre de la menor, conoció al hombre y empezó a salir de manera sentimental con él.
Tras hacer frecuente sus salidas, el hombre empezó a pagar le renta de la vivienda donde ellas vivían, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles.
«En junio del 2020 terminaron, ya que la menor le contó a su madre que el sujeto dejaba la cámara de su celular encendida en su baño; para grabarla mientras ella se bañaba. Luego, ambas lo denunciaron, sin embargo, autoridades presuntamente desestimaron su caso porque ‘no se consumó el acto'».
Padrastro la asesinó tras acusarlo de abuso
Es de mencionar, que la madre de la adolescente consiguió un nuevo trabajo luego de dejar al hombre, pero eso no le servió porque éste todavía la amenazada constantemente para que volviera con él.
De hecho, la llamaba y enviaba mensajes pidiéndole regresar, sin embargo ella se negó. Al pasar cinco meses, su hija fue asesinada en su casa de una manera brutal.
«Ese día, presuntamente Karen vio una llamada perdida del padrastro que presuntamente asesinó a la niña, por acusarlo de grabarla en el baño. No obstante, ignoró la llamada, pero al dirigirse a casa y entrar encontró a su hija sin vida», se lee en medios de ese país.
«Su hija estaba entre cobijas y con el rostro cubierto con cinta, ya sin vida. Ese mismo día, vecinos aseguran que vieron a Daniel ebrio y supuestamente bajo los influjos de alguna droga, deambulando por calles de la zona», reseñó el portal Tribuna de México.
La madre y familiares, aún esperan por justicia en éste caso.
Con información: ACN/Tribuna MX/800 Noticias/Foto: Cortesía/Facebook
Lee también: Padrastro mató a golpes a su hijo adoptivo de 2 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes12 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos22 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional15 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


