Sucesos
¡Atroz! Padrastro estranguló a bebé de 1 año en Lara

La muerte de la niña de un año causó conmoción y molestia en el caserío Los Puentes del municipio Morán, en el estado Lara.
La información la dio a conocer La Prensa de Lara, manifestando que al parecer la pequeña fue estrangulada.
El estremecedor hecho ocurrió la tarde de este jueves 13 de mayo, luego que el padrastro al igual que la madre de la víctima, fueran detenidos por las autoridades de la localidad.
Los presuntos responsables del suceso quedaron identificados como, Henry López (padrastro) y Vilmary Caruci, progenitora de la infante.
Estranguló a bebé de 1 año en Lara
Pasada la 1:00 de la madrugada del 13 de mayo, la madre, llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos. Para el momento alegó que había encontrado a la pequeña tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico.
La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.
La repentina muerte de la bebé conllevó a que la galeno la chequeara detenidamente, observando hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo el cadáver no había sido llevado a la medicatura forense, por lo que no daban por acertado ese último escrito, acotó la citada prensa.
Declaración de la madre
La progenitora da niña al ser interrogada no dio mayores detalles de lo ocurrido, conllevando a la doctora a trasladarse hasta la comisaría de Polilara, ubicada en Villanueva. Allí, explicó a los funcionarios lo que había pasado. La comisión llegó al ambulatorio y comenzaron hacerle preguntas a la dama quien supuestamente contestó que dentro de la vivienda estaba su pareja Henry López y fue cuando se percató que su niña estaba tirada en el piso.
Los policías detuvieron a la dama y se la llevaron hasta el caserío Los Puentes, que limita entre Lara y Portuguesa. Cuando los uniformados llegaron le dieron captura a Henry en plena vía hacia Chabasquén, estado Portuguesa.
A ambos quedaron detenidos por presuntos responsables en el infanticidio. Los policías notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el caserío para hacer las experticias.
ACN/ Noticias al Día
No dejes de leer: A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Un árbol cayó sobre una unidad de transporte Encava, que cubría la ruta San Cristóbal – Guasdualito, en Táchira, este 1 de julio, dejando cuatro personas muertas y 11 heridas.
Según reportaron medios locales, el accidente ocurrido a la altura del sector Campos Barinas de San Joaquín de Navay, municipio Libertador. Al parecer las fuertes lluvias y vientos habrían causado que el árbol se derrumbara.
Las imágenes circulan a través de redes sociales. Se pudo conocer que a los heridos los trasladaron a centros asistenciales. Aún no han sido reveladas las identidades de las personas fallecidas en este trágico suceso.
Estragos en Táchira por lluvias
Como es de recordad las precipitaciones registradas en los últimos días han causado estragos en el estado Táchira, lo que ameritó un despliegue especial por parte del organismo del Estado.
Las lluvias causaron aumentos de caudales de los ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra, afectando vías y viviendas.
En este sentido durante el fin de semana el Gobernador de Táchira, Freddy Bernal, junto a la Comisión del Alto Gobierno, inspeccionó las obras que se ejecutan en las zonas impactadas por lluvias en la entidad fronteriza.
Bernal estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Elieser Márquez; el Ministro de obras, Juan José Ramírez; el Comandante de la ZODI Táchira, G/D Michell Valladares. Así como también, de la comisión multidisciplinaria que ha dado respuesta inmediata a la población en materia de atención social, seguridad, prevención y desalojo, así como todo el despliegue operativo.
«Tenemos evaluación de viviendas que hay que sustituir. Estamos trabajando con el mercado secundario», indicó el gobernador destacando que se mantiene en constante comunicación con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Con información: Noticias de aquí / Últimas Noticias
No dejes de leer: Cabello anuncia nueva incautación de droga y detenciones por terrorismo y narcotráfico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía6 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Sucesos24 horas ago
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras