Deportes
¡Dos años sin pelear! Pacquiao vuelve al ring contra Spence

Tras dos años sin pelear y a los 42 años de edad, el veterano boxeador filipino Manny Pacquiao vuelve al ring para pelear con el estadounidense Errol Spence el próximo 24 de agosto en Las Vegas.
En tres meses pisará el ring, con la intención de arrebatarle los cinturones de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al estadounidense.
La información la dio a conocer el mismo Pacquiao mediante su cuenta de Twitter la tarde de este viernes, cuando publicó el flayer oficial de la pelea la cual será transmitido en «pay per view».
Respecto al encuentro, declaró al The Athletic que “Me gusta desafiar a los mejores y ésta podría ser la última”; la cual podría ser en el Allegiant Stadium, sede del equipo Las Vegas Raiders (NFL).
En este contexto cabe recordar, que la última vez que Pacquiao boxeó fue el 20 de julio de 2019 precisamente en La Vegas; donde derrotó a Keith Thurman para ganar el cinturón de peso welter de la AMB.
Sin embargo, al no haberlo defendido luego, «la AMB lo privó a finales de enero del título, por lo que hasta la actualidad pertenece al cubano Yordenis Ugas», agregó Mundo Deportivo sobre que Pacquiao vuelve al boxeo contra Spence.
Pacquiao vuelve al ring contra Errol Spence
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) May 21, 2021
En ésta disciplina, sería su regreso finalmente contra el otro hombre fuerte de la categoría. Spence de 31 años, es un rival serio que ha ganado las 27 pelea, incluidas 21 antes del límite, que ha disputado.
De hecho, «agregó el título del CMB a su récord al destronar a Shawn Porter en septiembre de 2019, justo antes de estar cerca de la muerte en un accidente automovilístico. Luego, en diciembre de 2020 lo mantuvo frente a Danny García», reseñó EFE.
Sobre que Pacquiao vuelve al ring contra Errol Spence, es importante mencionar que el campeón del mundo en ocho categorías diferentes; quien durante su carrera ha sumado 62 victorias, siete derotas y dos empates, desde el peso mosca hasta el súper welter.
Además del deporte, ha liderado desde hace unos años, una carrera política en Filipinas cuando ganó por elección el puesto de senador; sin embargo hace unas semana decidió que quiere continuar en el boxeo pero siempre en el alto nivel.
Con información: ACN/EFE/Mundo Deportivo/Infobae/Foto: Twitter @MannyPacquiao
Lee también: Pacquiao quiere un combate con McGregor en 2018
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.
La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.
La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.
«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados
Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.
Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.
No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos57 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)