Carabobo
Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud
Más de 100 pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en la charla educativa; sobre el tratamiento para sobrellevar esta enfermedad.
Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien a través de los trabajadores de la Dirección de Salud; llevó a cabo este miércoles una actividad especial dedicada a ellos.
Con una sencilla pero productiva actividad, un grupo de entrenadores, médicos y enfermeras; organizaron esta jornada en el estacionamiento del Centro Comercial Río Sil.
Desde allí, ofrecieron a los asistentes información detallada respecto a la manera correcta; que se debe alimentar una persona cuando padece este tipo de enfermedad.
Jornada educativa para pacientes diabéticos de Naguanagua
Por su parte, la directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa; explicó que éstas charlas se están llevando a cabo con el fin de facilitarle a los pacientes diabéticas de Naguanagua; los conocimientos necesarios para que tengan una mejor calidad de vida.
En relación a lo anterior agregó, que «por lineamientos del alcalde, hicimos esta actividad recreativa para pacientes diabéticos; con charlas educativas para que sepan qué comer y las cantidades de lo ingerido; así como bailoterapias para que pasen un día distinto».
Asimismo, gracias a la asistencia de más de 100 personas, Gamboa comentó; que esperan cumplir con el cronograma que maneja la dirección.
Este incluye, la organización mensual de actividades especiales, en diferentes zonas de la localidad.
Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política13 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política8 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo8 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional13 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


