Internacional
Italia no dará prioridad a pacientes con COVID-19 de 80 años
Pacientes con COVID-19 de 80 años en Italia; no podrán tener acceso al servicio de cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales.
Debido al gran número de contagiados por el nuevo coronavirus en Italia; los casos que tengan pocas probabilidades de vivir debido a la edad avanzada o a enfermedades preexistentes no tendrán prioridad en hospitales italianos.
La información la da a conocer el equipo que maneja la emergencia; causada por el COVID-19 en la región italiana de Piamonte.
La Unidad de Crisis de la región elabora un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio; informaron algunos medios italianos.
Según un documento realizado por el departamento regional de la Protección Civil dice lo siguiente: “los criterios para el acceso a la terapia intensiva; en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80; o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson -que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente- de menos de 5”.
Cabe destacar, que también se considerará la capacidad del paciente para recuperarse de la reanimación. “El crecimiento de la epidemia actual hace probable que se alcance un punto de desequilibrio; entre las necesidades clínicas; de los pacientes con COVID-19 y la disponibilidad efectiva de recursos intensivos”; se lee en el manuscrito.
Pacientes con COVID-19 de 80 años en Italia no serán atendidos
Asimismo, el documento especifica que en caso de que sea imposible proporcionar a todos los pacientes servicios de cuidados intensivos; será necesario aplicar criterios para acceder a un tratamiento intensivo, que depende de los recursos limitados disponibles.
“Los criterios establecen pautas si la situación se vuelve de una naturaleza tan excepcional como para que las decisiones terapéuticas en el caso individual dependan de la disponibilidad de recursos; lo que obliga a los -hospitales- a centrarse en aquellos casos en los que el costo/beneficio es más favorable para el tratamiento clínico”; indica el documento.
ACN/Perú21
No dejes de leer: ¡Ozuna en cuarentena! tras sospechar presencia de coronavirus
Internacional
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo para noviembre en una reunión celebrada este domingo 4 de octubre, informó el grupo de productores, en línea con las expectativas de que es poco probable que se produzcan nuevos ajustes en la política de bombeo hasta el año que viene.
Siete miembros principales del grupo, formado por la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, tomaron la decisión para noviembre en una breve reunión en línea celebrada el domingo. Los miembros principales son Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Argelia, Kazajistán y Omán.
Los productores de la OPEP+ del golfo han estado produciendo muy por debajo de los objetivos de producción ante las continuas interrupciones de las exportaciones provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con unas exportaciones que han oscilado entre el 60% y el 80% de los niveles normales en los últimos meses.
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
«El grupo de los siete de la OPEP+ mantuvo sin cambios sus límites máximos de producción, en línea con las expectativas del mercado. Dicho esto, a pesar del aumento de los flujos a través del estrecho de Ormuz, sus niveles de producción siguen estando muy por debajo de la cuota», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«En consecuencia, el mercado del petróleo sigue estando ajustado».
Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que los líderes europeos accedieran a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de liberar reservas de diésel. Aun así, el crudo Brent LCOc1 sigue por sobre los 100 dólares el barril, frente a los aproximadamente 73 dólares que costaba antes de que comenzara la guerra con Irán a finales de febrero.
La guerra en Irán también ha retrasado la revisión de la capacidad de producción del grupo, crucial para determinar las cuotas de bombeo de los miembros para 2027, ya que ha sumido en la incertidumbre las estimaciones sobre el potencial de producción futura, informaron fuentes del sector a Reuters la semana pasada.
Aumentos se quedan en el papel
La OPEP+ ha venido aumentando los objetivos de producción durante gran parte de 2026 tras años de recortes, pero la mayor parte de los aumentos se han quedado en el papel debido al conflicto de Oriente Medio.
Los siete miembros principales de la OPEP+ extrajeron 25 millones de barriles al día en agosto, 630,000 bpd más que en julio, aunque aún unos 5 millones de bpd por debajo de los niveles previos a la guerra registrados en febrero, según datos de la OPEP.
Los siete celebrarán su próxima reunión el 1 de noviembre.
La OPEP+ sigue aplicando recortes de producción de unos 2 millones de barriles diarios que afectan a la mayoría de sus miembros. Necesita el resultado de la revisión de la capacidad para decidir cómo distribuir los aumentos y es poco probable que se produzcan cambios en la producción antes de 2027, según han indicado algunas fuentes.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
-
Deportes23 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes22 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía20 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


