Connect with us

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

el

Casado
Compartir

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído