El limitado presupuesto que envía el Gobierno de Nicolás Maduro a las universidades del país amenaza con cerrar las casas de estudio públicas. Así lo denunció el secretario de la Universidad de Carabobo; Pablo Aure.
Los bajos salarios y la inseguridad fueron recordados por el profesor, como los mayores problemas que atraviesa la Universidad de Carabobo; y que además también se presentan en las otras instituciones de estudios superiores.
El secretario alertó que los delincuentes han desvalijado la Universidad de Carabobo debido a que no hay labores de patrullaje en el campus que velen por los bienes de la nación.
A pesar de las adversidades que enfrente la universidad, recalcó que su posición siempre ha sido rechazar la paralización de actividades en la UC.
Pablo Aure cuestiona asfixia presupuestaria de universidades establecida por el Gobierno
«Nunca he estado ni estaré de acuerdo con paralizar actividades en la Universidad de Carabobo. Quien sí procura paralizarlas es el régimen con la asfixia presupuestaria, salarios de hambre y no brindar seguridad a las instalaciones, permitiendo que el hampa desmantele nuestra UC»; publicó en su cuenta Twitter @pabloaure.
En otro mensaje Aure se refirió a la crisis general del país; que en su opinión es consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional; cuyo sistema calificó como una «tortura».
También cuestionó la gestión del gobernador Rafael Lacava en relación con el agua. El docente universitario aseguró que desde que asumió el cargo no ha hecho lo suficiente por mejorar el servicio; a su juicio empeoró.
«Casi 8 meses de asumir la gobernación y en Carabobo la crisis del agua se agrava. Hoy #1Jun de nuevo sin agua en Valencia. La tortura del Socialismo del Siglo XXI cada día es mayor. El pueblo tarda en reaccionar pero cuando decida tomar el cauce de la libertad, nadie lo detendrá», publicó Aure.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Delincuentes perpetraron hurto en la Universidad de Carabobo