Sucesos
Otro desfalco en PDVSA por 18 millones de dólares devela la Fiscalía
Una investigación señala a gerentes y empresarios de haber desfalcado la industria principal del país; Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por más de 18 millones de dólares; según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien reveló que es el caso número 17 de corrupción en Pdvsa
Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas; el fiscal detalló que este miércoles presentó el caso número 17 de corrupción en Pdvsa; que develó un primer contrato con una empresa mexicana donde se llevó a cabo “una compra de 400 cisternas de aluminio; para el transporte de combustibles que se dio incompleta y sin las especificaciones técnicas; apropiadas para su uso en Venezuela”.
Compras de cisternas sin entrega
En un segundo contrato se realizó una compra de 100 cisternas; de las cuales no se hizo entrega de ninguna de ellas.

William Saab, precisó que el caso generó un daño ocasionado a la Nación; que supera los 18 millones y medio de dólares.
En ese sentido, destaco que la Fiscalía 26º Nacional con competencia plena investiga este desfalco por el cual se han solicitado 9 órdenes de aprehensión.
El fiscal precisó que “han sido procesados 90 funcionarios de Pdvsa, 23 altos gerentes y filiales de Pdvsa, 88 acusaciones de las cuales dos condenas, 2 admisiones de hecho y 3 delaciones. No es solo imputar es acusar e incautar bienes”.
ACN/diarios
No deje de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


