Nacional
¡Otro bajón! Por lo menos 11 estados se vieron afectados éste viernes
Otro bajón se registró en horas de la tarde de este viernes, cuando la primera de varias fluctuaciones eléctricas se reportaron a eso de las 3:30 y 11 estados se vieron afectados.
A esa hora, fue el más fuerte y afectó al menos a 11 estados del país, afirmaron varios usuarios de la red social Twitter. También, afirmaron que cesaron y hasta las 5:50 de la tarde sumaban siete bajones en el Zulia, en Falcón cinco; y en la región central por lo menos cuatro.
Vale mencionar, que los estados afectados fueron, Caracas, Zulia, Barinas, Lara, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo.
https://twitter.com/800_Noticias/status/1423761562729426945?s=20
Otro bajón: 11 estados fueron afectados
Respecto a ésta fallas en el servicio, es importante recordar que el pasado 2 de agosto se presentó una avería en la subestación eléctrica Tacoa; la cual habría generado el corte en el servicio en algunas zonas de Caracas, Miranda y La Guaira.
Así fue informado mediante redes sociales, por donde también anunciaron que los trabajos en la falla; permitieron el restablecimiento del servicio.
Sin embargo, éste viernes otro bajón afectó por lo menos a 11 estados del país en horas de la tarde. De hecho, se generó caos, luego de que la falla provocara la suspensión del servicio en el ferrocarril que conecta a los Valles del Tuy con Caracas.
https://twitter.com/Marietre2/status/1423729319529132037?s=20
Con información: ACN/800 Noticias/Twitter/Foto: Cortesía
Lee también: Cicpc capturó a la sobrina de «El Vampi» en Táchira
Nacional
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.
Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.
Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.
Destino de los aportes y comunidades atendidas
-
Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.
-
Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.
-
Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.
“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.
La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


