Connect with us

Nacional

Otorgan «Orden Libertadores» post mortem a Aristóbulo Istúriz

Publicado

el

«Orden Libertadores» para Aristóbulo Istúriz
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirió el ascenso al grado de capitán de milicia y orden Libertadores en su primera clase post mortem a Aristóbulo Istúriz.

El mandatario junto a Cilia Flores, despidieron con honores a Istúriz, en la Capilla Ardiente que se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo; tras la repentina partida física del exministro de Educación y Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial.

Sus familiares recibieron la orden y la réplica de la espada de Simón Bolívar.

Las distinciones fueron entregadas para honrar la vida y obra del dirigente de 74 años; que se destacó a lo largo de las últimas décadas de la historia nacional venezolana.

«Orden Libertadores» para Aristóbulo Istúriz

Igualmente, se dedicó un minuto de aplausos por la vida del profesor y docente venezolano.

“Ascendí Post Mortem al grado de Capitán de la Milicia Bolivariana al Gran Profesor, Aristóbulo Istúriz. Además, entregué a través de su esposa e hija, la Orden Libertadores y Libertadoras; un reconocimiento a su entrega en vida a la construcción de la Patria y la Revolución”, dijo.

Acompañados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y altas autoridades legislativas, civiles y militares; la pareja presidencial acudió al homenaje que se le realiza al destacado dirigente político de izquierda; donde se ofició una misa por parte del sacerdote Numa Molina.

También asistieron al emotivo momento, los titulares de los Poderes Públicos, Maikel Moreno, del Tribunal Supremo de Justicia; el Contralor general Elvis Amoroso, del Poder Moral Republicano; Indira Alfonzo Izaguirre, del Consejo Nacional Electoral, hicieron Guardia de Honor al lado del féretro del exministro.

En la ceremonia fúnebre, los Tambores de Curiepe sonaron en su honor; en una sentida manifestación popular que precedió a la entrada del Mandatario Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Muere Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído