Nacional
Otorgan libertad condicional a periodista Luis Alejandro Acosta
Otorgan libertad condicional a periodista venezolano detenido en la Amazonía, según gremio. Luis Alejandro Acosta, detenido el pasado 8 de septiembre en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, fue puesto en libertad condicional por decisión de un tribunal de esa región fronteriza con Colombia y Brasil, informó este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).
Acosta «quedó en libertad condicional con régimen de presentación cada 15 días, prohibición de publicar información sobre el caso y la obligación de solicitar permiso para salir del estado», indicó la organización gremial a través de X (antes Twitter).
El SNTP informó de la detención del periodista el día 10, cuando aseguró haber recibido información de que Acosta fue trasladado desde el lugar donde lo mantenían privado de libertad, en Yapacana, hasta la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho.
Otorgan libertad condicional a periodista venezolano detenido en la Amazonía
El periodista se encontraba «desde hace varios meses» en la zona haciendo cobertura de las operaciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir la minería ilegal.
Según el sindicato, la Fiscalía, que no se ha pronunciado al respecto, imputó al periodista por los delitos de «ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir».
Desde el 1 de julio, la FANB ha incrementado las operaciones militares en la región amazónica venezolana a través de evacuaciones masivas que, hasta hoy, dejan un total de 13.902 «mineros ilegales» expulsados de este territorio.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa confirmó que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, tres militares entre ellos, durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y mineros ilegales en Yapacana.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Alexander Suárez: Acciones en Tocorón representan un golpe contundente a las mafias carcelarias
Nacional
Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness6 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos24 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Internacional23 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)


