Connect with us

Carabobo

Así rescataron a un oso hormiguero atrapado en un alambrado en Carabobo (+video)

Publicado

el

oso hormiguero avistado y rescatado en Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este viernes 24 de mayo fue avistado y rescatado un oso melero u hormiguero en una zona residencial en Mañongo, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vidarte en sus redes sociales, el oso melero se encontraba sin poder salir de un tubo con alambre de seguridad, cercano a un cerco eléctrico.

Así mismo señaló que los vecinos se comunicaron y recibieron asesoría telefónica de varias personas, entre ellas de Pedro Carvajal, del Hospital Público Veterinario.

Lea también: Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Oso melero en Naguanagua

De igual manera señaló que le notificaron del caso al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y a Guardería Ambiental. En tal sentido para rescatar el animalito y por su seguridad cortaron la alimentación eléctrica.

Una vez verificado el estado del animal, se hicieron maniobras entre los vecinos para finalmente lograr liberarlo en la misma zona.

Por otra parte, el especialista dejó unas sugerencias a los ciudadanos, en caso de avistamientos de animales agrestes en zona urbana.

Recomendaciones:

. – Al ver a un animal agreste en zona urbana, repórtalo.

. – No trates de atraparlo sin el debido conocimiento o asesoría, una mala praxis puede causar muerte por estrés.

. – No todo procedimiento que se ve en televisión es correcto.

. – La captura y reinserción de animales requiere, además de conocimiento, paciencia.

. – Podemos ser vistos como extraños y peligrosos para los animales, siempre debemos mantener la distancia y disminuirlos ruidos.

Es de resaltar que las autoridades ya han rescatado a varios animales de esta especie en el estado Carabobo durante el año. En enero, medios de comunicación reportaron el avistamiento y la captura de dos osos hormigueros.

El pasado 8 de enero, Bomberos de San Diego y funcionarios de la Guardería Ambiental rescataron a un oso hormiguero de un árbol. Después de hacer un chequeo médico, lo liberaron en su hábitat natural. Posteriormente el 15 de enero, avistaron otro  en Valencia. En este caso, el animal estaba en la estructura del techo de un estacionamiento y lo liberaron en una zona boscosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@jacobovidarte)

Con información de ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer:  Carlos Arvelo marchó en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído