Espectáculos
Osman “La voz de Cartagena” lanza su esperado primer sencillo “Cupido”
Osman “La voz de Cartagena” debutó con su muy esperado primer sencillo «Cupido»; este lanzamiento marca el comienzo de una prometedora carrera en el panorama musical.
Escrito por el mismo Osman y producido en colaboración con Milo Beat y JonyLams, «Cupido» es una innovadora fusión de cumbia argentina con un toque urbano, realzado por la distintiva voz Afro caribeña de Osman.
El tema, que aborda el profundo mensaje del amor propio, proclama que Cupido lanza sus flechas con el propósito de enseñarnos a amarnos a nosotros mismos por encima de todo.
Pero la experiencia no termina con la música. El video musical de «Cupido», ya disponible en todas las plataformas digitales, fue una aventura inolvidable para Osman.
Filmado en la vibrante ciudad de Medellín y extendido durante dos intensos días, el video, bajo la experta dirección de Gabriell Graffer y Afrolatino, combina escenas cargadas de drama con una representación visual de los emocionantes sentimientos que el tema evoca.
El equipo detrás de «Cupido» es un testimonio de la dedicación y el compromiso hacia el arte.
La disquera AP Global Music, conocida por su excepcional apoyo a sus artistas, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y lanzamiento de este sencillo.
Osman, cuya pasión por la música fue influenciada por una infancia rodeada de músicos y bailarines en Cartagena, considera a sus fanáticos como familia.
A través de sus letras y melodías, invita a todos a conocer al joven con sueños y aspiraciones, más allá del artista que ven en el escenario.
Con «Cupido», Osman nos da solo un vistazo de lo que tiene para ofrecer al mundo musical.
Con metas claras y un espíritu indomable, este es solo el comienzo de un viaje que promete llevar su música a estadios de todo el mundo y colaboraciones con artistas de renombre internacional.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Gama Supermercados trae la promoción “Tú pones las supermillas nosotros el pernil”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


