Conéctese con nosotros

Deportes

Óscar Rodríguez ganó en solitario el tramo y Herrada mantiene maillot de la Vuelta

Publicado

el

Óscar Rodríguez
El español Óscar Rodríguez celebra su primer triunfo en casa. (Foto: EFE)
Compartir

El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y La Camperona, de 174,8 kilómetros, y Jesús Herrada (Cofidis) mantiene el liderato.

Rodríguez, navarro de 23 años, se impuso en solitario con un tiempo de 4h.17.05, con 19 segundos de adelanto sobre el polaco Rafal Majka (Bora) y 30 respecto al belga Dylan Teuns (BMC).

Jesús Herrada logró mantener el liderato y lo defenderá con una ventaja de 1.42 minutos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 1.50 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Óscar Rodríguez sorprendió a todos

El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), un joven navarro de Burlada (Navarra) de 23 años, sorprendió a propios y extraños con una impresionante victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y la cima de La Camperona, de 174,8 kilómetros, donde Jesús Herrada (Cofidis) mantuvo el maillot rojo.

En la primera cita del tríptico de montaña asturleonés los favoritos se mantuvieron en sus marcas con exiguas diferencias en meta, pero a 1.600 metros de altura nació una estrella, llamada Óscar Rodríguez, de la cantera del Euskadi Murias que saltó la banca con una victoria por todo lo alto, ante rivales de entidad y después de un ataque de pura fuerza y talento.

No se lo creía al pasar la meta

A veces los sueños se cumplen y cuesta creérselos. Eso le ocurrió al chaval de Burlada. «No me lo creo, no me lo creo. He ganado de verdad?. Si mi ilusión lograr un triunfo en profesionales, ganar en la Vuelta es algo increíble» expresó Oscar Rodríguez.

Pues lo logró en solitario, con tiempo para lucirse allá donde llegó con la roja Alberto Contador en 2014 y se la puso por primera vez Nairo Quintana en 2016.

Nairo se metió en la pelea

Nairo Quintana fue el más fuerte de los candidatos. Un acelerón final en las duras rampas finales le permitió restar 5 segundos a Simon Yates y endosar 11 a Valverde, y 14 y 25 a sus compatriotas Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Entre todos se metió en la pelea Enric Mas.

Aguantó el liderato Jesús Herrada, quien renunció a meterse en la fuga del día y guardar fuerzas para el ascenso de La Camperona. El conquense cruzó la línea a 4.18 del ganador, suficiente para guardar la roja ante la llegada de Les Praeres y Lagos de Covadonga, las siguientes batallas de altura.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.

Óscar Rodríguez

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi-Murias 4 h 17 min 05 s
2.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 19 s
3.º BEL Dylan Teuns BMC Racing + 30 s
4.º BEL Bjorg Lambrecht Lotto-Soudal + 38 s
5.º BEL Laurens De Plus Quick-Step Floors + 43 s
6.º ERI Merhawi Kudus Dimension Data + 1 min 00 s
7.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 1 min 12 s
8.º BEL Pieter Serry Quick-Step Floors + 1 min 21 s
9.º ITA Edward Ravasi UAE Emirates + 1 min 25 s
10.º USA Benjamin King Dimension Data + 1 min 27 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Jesús Herrada Maillot rojo de líder de la clasificación general Cofidis 54 h 50 min 19 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 1 min 42 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 50 s
4.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 min 54 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 23 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 2 min 33 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 2 min 35 s
8.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 2 min 40 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 44 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 47 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: No goleó pero Trotamundos barrió a Portuguesa en Liga de Futsal

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído