Espectáculos

Un Oscar muy politizado promete el presentador Jimmy Kimmel

Published

on

Compartir

Un Oscar muy politizado promete el presentador Jimmy Kimmel: El presentador de los Premios, Jimmy Kimmel promete unos Óscar muy politizados y ha adelantado que no se frenará a la hora de hacer bromas muy relacionadas con temas políticos en la ceremonia de este domingo

Jimmy kimmel, el presentador de los Premios Oscar ha adelantado que no se frenará a la hora de hacer bromas muy relacionadas con temas políticos en la ceremonia de este domingo, al igual que hace la presentación desde hace meses en los monólogos de su programa arremetiendo, por ejemplo, contra la escasa regulación en la venta de armas.

Además de una oportunidad perfecta para rescatar el glamour del Hollywood Dorado, tradicionalmente las entregas de galardones también han sido el escenario predilecto de las celebridades para sacar un relucir a su lado más reivindicativo. Pese a ello, esta temporada real de premios, que llegará a su fin el domingo con la ceremonia de los Óscar, se ha destacado entre todas las demás como una de las ocasiones en que la industria se ha colocado para aceptar y condenar con una sola voz los casos de abusos y acosos sexuales que no han dejado de salir a la luz en los últimos meses, desde que el caso Weinstein abriera la veda que ha visto caer algunas de las figuras más poderosa del séptimo arte.

Siguiendo esa misma línea, se espera que los premios de la Academia de Cine dejen también un símbolo de los gestos de protesta contra la alfombra roja como en los cursos de agradecimiento sobre el escenario, algo que no todos ven con buenos ojos. Ahí es cuando entra en juego el eterno debate de si un negocio dedicado casi en su exclusividad, entre el público, y compuesto en gran parte por hombres blancos, de mediana edad y adinerados, tiene el derecho o la autoridad moral para criticar y dar lecciones sobre igualdad, feminismo o políticas sociales.

Este detalle no se escapa a Jimmy Kimmel, el encargado de conducir la próxima edición de este fin de semana, a pesar de que su opinión en este asunto es diferente.

“Mucha gente apoya la idea de que las personas que forman parte de la farándula no deberíamos hablar en política. Y aun así… eligieron a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, ha organizado el presentador durante una entrevista a ABC News, haciendo referencia al pasado televisivo del actual comandante en jefe del país para justificar su postura.

No deje de leer: Acusado anfitrion de American Idol de abuso sexual

Lo más leído

Salir de la versión móvil