Conéctese con nosotros

Deportes

El exatleta Oscar Pistorius en libertad condicional, tras 11 años de asesinar a su novia

Publicado

el

Oscar Pistorius en libertad condicional, - acn
Compartir

La ex estrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius, salió en libertad condicional, tras 11 años de haber asesinado a su novia, este viernes 5 de enero.

Pistorius —apodado «Blade Runner» («Corredor de cuchillas», en español) por sus piernas protésicas de fibra de carbono— mató a tiros a su novia la modelo Reeva  Steenkamp, de 29 años, a través de la puerta cerrada de un baño el Día de San Valentín de 2013.

El exatleta mantuvo su versión que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro veces en el baño de su casa de Pretoria y presentó múltiples recursos contra su condena por ese motivo.

En un comunicado compartido por el abogado de la familia Steenkamp el viernes, la madre de Reeva, June, dijo: «Nunca puede haber justicia si tu ser querido nunca va a volver y ninguna cantidad de tiempo cumplido traerá de vuelta a Reeva».

Oscar Pistorius en libertad condicional

«Nosotros, los que nos quedamos atrás, somos los que cumplimos una cadena perpetua», dijo June Steenkamp, añadiendo que su único deseo era que se le permitiera vivir en paz tras la puesta en libertad condicional de Pistorius.

Pistorius, de 37 años, pasó unos ocho años y medio en la cárcel y siete meses en arresto domiciliario antes de ser condenado por asesinato. En noviembre, una junta de libertad condicional decidió que podía salir en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

El Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica informó en un breve comunicado de que Pistorius había pasado a estar «en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024» y se encontraba ahora en su domicilio, sin especificar dónde.

Un oficial de vigilancia le monitorizará hasta que expire su condena en diciembre de 2029, a quien Pistorius tendrá que informar si busca oportunidades de trabajo o se traslada a una nueva dirección.

Pistorius también tendrá que seguir una terapia para controlar la ira y asistir a sesiones sobre violencia de género como parte de las condiciones de su libertad condicional, dijo la familia Steenkamp.

June Steenkamp ha declarado que las condiciones impuestas por la junta de libertad condicional han reafirmado su confianza en el sistema judicial sudafricano, ya que envían un mensaje claro de que la violencia de género se toma en serio.

Un abogado de Pistorius no respondió inmediatamente a los mensajes o llamadas telefónicas en busca de comentarios el viernes.

De estrella paralímpica a asesino convicto

Pistorius pasó de ser una gloria del deporta, la voz pionera para los atletas con discapacidad, por los que hizo campaña para que se le permitiera competir con participantes sin discapacidad en los principales eventos deportivos, a un asesino convicto.

En agosto de 2012, meses antes de disparar a su novia, Pistorius se convirtió en el primer atleta con doble amputación en competir en los Juegos Olímpicos de Londres, donde llegó a las semifinales de los 400 metros lisos.

Ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

Con información de Voz de America

No dejes de leer: Movistar Team abre sus puertas a Nairo Quintana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído