Connect with us

Deportes

El exatleta Oscar Pistorius en libertad condicional, tras 11 años de asesinar a su novia

Publicado

el

Oscar Pistorius en libertad condicional, - acn
Compartir

La ex estrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius, salió en libertad condicional, tras 11 años de haber asesinado a su novia, este viernes 5 de enero.

Pistorius —apodado “Blade Runner” (“Corredor de cuchillas”, en español) por sus piernas protésicas de fibra de carbono— mató a tiros a su novia la modelo Reeva  Steenkamp, de 29 años, a través de la puerta cerrada de un baño el Día de San Valentín de 2013.

El exatleta mantuvo su versión que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro veces en el baño de su casa de Pretoria y presentó múltiples recursos contra su condena por ese motivo.

En un comunicado compartido por el abogado de la familia Steenkamp el viernes, la madre de Reeva, June, dijo: “Nunca puede haber justicia si tu ser querido nunca va a volver y ninguna cantidad de tiempo cumplido traerá de vuelta a Reeva”.

Oscar Pistorius en libertad condicional

“Nosotros, los que nos quedamos atrás, somos los que cumplimos una cadena perpetua”, dijo June Steenkamp, añadiendo que su único deseo era que se le permitiera vivir en paz tras la puesta en libertad condicional de Pistorius.

Pistorius, de 37 años, pasó unos ocho años y medio en la cárcel y siete meses en arresto domiciliario antes de ser condenado por asesinato. En noviembre, una junta de libertad condicional decidió que podía salir en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

El Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica informó en un breve comunicado de que Pistorius había pasado a estar “en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024” y se encontraba ahora en su domicilio, sin especificar dónde.

Un oficial de vigilancia le monitorizará hasta que expire su condena en diciembre de 2029, a quien Pistorius tendrá que informar si busca oportunidades de trabajo o se traslada a una nueva dirección.

Pistorius también tendrá que seguir una terapia para controlar la ira y asistir a sesiones sobre violencia de género como parte de las condiciones de su libertad condicional, dijo la familia Steenkamp.

June Steenkamp ha declarado que las condiciones impuestas por la junta de libertad condicional han reafirmado su confianza en el sistema judicial sudafricano, ya que envían un mensaje claro de que la violencia de género se toma en serio.

Un abogado de Pistorius no respondió inmediatamente a los mensajes o llamadas telefónicas en busca de comentarios el viernes.

De estrella paralímpica a asesino convicto

Pistorius pasó de ser una gloria del deporta, la voz pionera para los atletas con discapacidad, por los que hizo campaña para que se le permitiera competir con participantes sin discapacidad en los principales eventos deportivos, a un asesino convicto.

En agosto de 2012, meses antes de disparar a su novia, Pistorius se convirtió en el primer atleta con doble amputación en competir en los Juegos Olímpicos de Londres, donde llegó a las semifinales de los 400 metros lisos.

Ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

Con información de Voz de America

No dejes de leer: Movistar Team abre sus puertas a Nairo Quintana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído