Conéctese con nosotros

Sucesos

Oscar Pérez se atribuye asalto a comando de la GNB en Miranda

Publicado

el

piloto óscar pérez-acn
Foto: El Venezolano News
Compartir

El robo de armas registrado este lunes a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda se lo atribuyó el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Oscar Pérez en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Pérez calificó esta nueva arremetida como «Operación Génesis» asegurando que se están «recuperando las armas del pueblo y para el pueblo».

No dejes de leer: FPV desmiente cifra de presos políticos emitida por la AN

Hizo un llamando a las Fuerzas Armadas del país para que hagan cumplir la Carta Magna a través del artículo 328 al restituir el orden jurídico «de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país».

Al parecer este grupo habría sustraído al menos 26 fusiles Kalashnikov, modelo AK-103; 3.240 municiones para fusiles AK-103, 67 municiones 9mm, 3 pistolas 9mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103 y 3 cargadores de pistola.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído