Espectáculos
Oscar D’ León celebra 50 años de carrera y habla con Alejandra Oraa en Cara a Cara
CNN en Español presentará el especial “Cara a Cara con Oscar D’ León” en el que Alejandra Oraa repasará la carrera de uno de los máximos exponentes de la salsa.
Este especial será este sábado 16 de julio a las 9 p.m. (Miami/Caracas).
Entre los temas tratados está el rechazo a Fania Records, el sello que en la década de 1970 concentró a los mejores soneros:
Celia Cruz, Héctor Lavoe, Pete “Conde” Rodríguez, Rubén Blades, Willie Colón, Ismael Rivera, entre otros.
La decisión de D’León fue vista entonces por algunos críticos como un gran error.
Muchos de sus éxitos se escribieron en la década de los 70. Uno de los más representativos es “Llorarás”, considerado uno de los himnos de la salsa.
“Creé ‘Llorarás’ en Antímano (un barrio del oeste de Caracas), pero no lo terminé”.
“La versión estaba en un grabador de marca Sanyo sobre mi mesita de noche. Pero al momento de terminar el disco del año 1975 faltaba un tema y fue incluido para “cerrar”, digamos, para “rellenar” el disco. Y mira hasta dónde ha llegado”, afirmó el cantante.
Sobre la gira por sus 50 años de carrera en Europa, con la que recorrerá Frankfurt, Munich, Barcelona, Berlín, París, entre otras, afirma:
“Calculo que he ido a Europa como 35 o 36 veces. Fui 26 años seguidos a diversos festivales de música latina y jazz”.
“Estas cinco décadas de carrera las defino como amor y energía del público” dijo Oscar D’ León a Alejandra Oraa
“En el comienzo viajaba con Tito y Celia y después de esos 26 años seguidos hubo un paréntesis en los viajes”, concluye D’ León.
Oscar Emilio León Simoza es un hombre como pocos en el mundo de la música.
En sus 50 años de carrera lo han bautizado como “El faraón de la salsa” o “El sonero del mundo”; pero solo su nombre artístico encierra la magnitud de su talento: Oscar D’ León.
“Cara a Cara con Oscar D’ León” se estrena el sábado 16 de julio a las 9 p.m. (Miami/Caracas).
Nota de prensa
No dejes de leer
Padre de niña muerta en el Darién: Las lanzaron en el río para que consigan los cuerpos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva imagen de Pepsi llegó a Venezuela cargada de música
Con un mega evento realizado en Plaza Venezuela, ubicada en Caracas, Pepsi le dio la bienvenida a la nueva imagen que fue implementada a mediados del año pasado por la marca y que progresivamente ha sido adoptada por las regiones.
Jesús Manuel Díaz, gerente de marca Pepsi, detalló que el nuevo logo es “lo mejor del pasado traído al presente”, con la incorporación de los colores negro y blanco, y una tipografía distinta con tendencias actuales.
Desde hoy mismo todos los productos de Pepsi como la botella de 2 litros, 1.5, 1 litro y latas tienen la nueva evolución de la marca.
“Teníamos siete meses planificando cómo hacer este lanzamiento de forma icónica, de una forma que estuviese de la mano y que hiciera honor a lo que representa Pepsi para los venezolanos”, precisó el vocero.
Jesús Manuel Díaz, gerente de marca Pepsi, recordó que la música es una plataforma protagónica para la marca por lo que en este día no podían faltar las mezclas de Anibal Hamilton y mucho talento local.
Te invitamos a leer
Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Política23 horas ago
María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas
-
Deportes22 horas ago
Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)
-
Internacional15 horas ago
Muere presidente de Irán tras accidente de helicóptero
-
Sucesos20 horas ago
Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara