Espectáculos
Oscar D’ León celebra 50 años de carrera y habla con Alejandra Oraa en Cara a Cara
CNN en Español presentará el especial “Cara a Cara con Oscar D’ León” en el que Alejandra Oraa repasará la carrera de uno de los máximos exponentes de la salsa.
Este especial será este sábado 16 de julio a las 9 p.m. (Miami/Caracas).
Entre los temas tratados está el rechazo a Fania Records, el sello que en la década de 1970 concentró a los mejores soneros:
Celia Cruz, Héctor Lavoe, Pete “Conde” Rodríguez, Rubén Blades, Willie Colón, Ismael Rivera, entre otros.
La decisión de D’León fue vista entonces por algunos críticos como un gran error.
Muchos de sus éxitos se escribieron en la década de los 70. Uno de los más representativos es “Llorarás”, considerado uno de los himnos de la salsa.
“Creé ‘Llorarás’ en Antímano (un barrio del oeste de Caracas), pero no lo terminé».
«La versión estaba en un grabador de marca Sanyo sobre mi mesita de noche. Pero al momento de terminar el disco del año 1975 faltaba un tema y fue incluido para “cerrar», digamos, para “rellenar» el disco. Y mira hasta dónde ha llegado”, afirmó el cantante.
Sobre la gira por sus 50 años de carrera en Europa, con la que recorrerá Frankfurt, Munich, Barcelona, Berlín, París, entre otras, afirma:
“Calculo que he ido a Europa como 35 o 36 veces. Fui 26 años seguidos a diversos festivales de música latina y jazz».
«Estas cinco décadas de carrera las defino como amor y energía del público» dijo Oscar D’ León a Alejandra Oraa

«En el comienzo viajaba con Tito y Celia y después de esos 26 años seguidos hubo un paréntesis en los viajes», concluye D’ León.
Oscar Emilio León Simoza es un hombre como pocos en el mundo de la música.
En sus 50 años de carrera lo han bautizado como “El faraón de la salsa” o “El sonero del mundo”; pero solo su nombre artístico encierra la magnitud de su talento: Oscar D’ León.
“Cara a Cara con Oscar D’ León” se estrena el sábado 16 de julio a las 9 p.m. (Miami/Caracas).
Nota de prensa
No dejes de leer
Padre de niña muerta en el Darién: Las lanzaron en el río para que consigan los cuerpos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Política13 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


