Carabobo
Orquesta Sinfónica de Carabobo y Huáscar Barrada ofrecerán concierto benéfico
La Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá y el reconocido músico, compositor y flautista, Huáscar Barradas, ofrecerán un gran concierto benéfico el próximo domingo 26 de marzo, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia.
El evento, organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel, en alianza con la Sociedad de Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, se llevará a cabo en homenaje al 468° aniversario de la capital carabobeña.
“Latinoamérica le canta a Valencia” tendrá un amplio repertorio musical, con temas de Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Carlos Vives, entre otros intérpretes, ante un aforo estimado de más de mil personas.
El concierto, que es el primero de la temporada musical de 2023 de la OSC, será en esta oportunidad a beneficio de Cáritas Valencia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, organizaciones que llevan adelante una importante labor social para niños, jóvenes y adultos mayores en el estado Carabobo.
La Orquesta Sinfónica de Carabobo tiene su sede en Hesperia WTC Valencia desde hace más de 4 años. Esta actividad forma parte de la agenda que para este 2023 tiene prevista la Comisión de Cultura y la Junta Directiva del Hotel.
Las entradas están disponibles en taquillas del Hotel y en Kreatickets.com.
Con información de WTC Radio
No dejes de leer: Hidrocentro concretó conexión de red hídrica en Valencia para beneficiar 200 familias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


