Carabobo
Orquesta Sinfónica de Carabobo inició temporada musical bajo la inspiración del talento femenino (+ galería)
La Orquesta Sinfónica de Carabobo inició temporada musical desde ayer domingo 22 de marzo, del quincuagésimo aniversario, con un majestuoso concierto en homenaje a la virtud y sensibilidad del poder femenino, en el salón Cabriales del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Como era de esperarse, los músicos ofrecieron un espectáculo sin igual que contó con la interpretación de tres mujeres solistas, bajo la batuta del director artístico y musical, José Carmelo Calabrese. La presentación estuvo a casa llena. El público disfrutó de un repertorio inolvidable que tocó sus fibras y encendió sus corazones, viviendo una experiencia de primer nivel.
Igualmente, la magia del evento comenzó con “El Diálogo Barroco: Concierto para dos Violonchelos” de Antonio Vivaldi, que trasladó a la audiencia a la Venecia del siglo XVIII. En esta obra, las solistas Carmen Rosa Rodríguez y Duveluis Gamboa entablaron un diálogo musical con una gran sincronía.
Orquesta Sinfónica de Carabobo inició temporada musical
Seguidamente, se presentó la 4ta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, una pieza muy especial para la OSC, debido a que fue la sinfonía que se llevó a la gira internacional de la orquesta a Cuba en el año 1993. Esta composición recuerda que, aunque el destino sea duro, la alegría de los demás puede ser nuestra propia salvación.
Además, para cerrar la gala, la solista Sol Pérez dio un regalo significativo al público con la pieza “El Triunfo de un Himno: ‘Dio, Come Ti Amo’», de Domenico Modugno. En un arreglo especial del recordado maestro José Calabrese (Padre). Esta canción tiene una letra que describe un amor tan inmenso que parece casi divino.
«Concierto de altura internacional»
«Un concierto de altura internacional», «Es la mejor 4ta de Tchaikovsky que se ha escuchado en Carabobo». «Somos afortunados de tener al maestro Calabrese y a los músicos de la orquesta en nuestro estado».
Igualmente, «Una excelente manera de empezar el año del aniversario 50 de la orquesta». «La música es el lenguaje del alma y la orquesta deja una porción de ella en cada nota», fueron algunas impresiones de los asistentes que quedaron cautivados con el concierto en honor a las mujeres.
Asimismo, el maestro José Carmelo Calabrese agradeció al público y a los aliados que hicieron posible el evento, al tiempo que invitó a los carabobeños a seguir de cerca la programación que se tiene prevista para celebrar los 50 años de trayectoria de la OSC, siguiendo las cuentas oficiales: @sinfocarabobo en Instagram y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook.
ACN/MAS/Prensa OSC
No deje de leer:
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela








