Economía
El precio del oro supera por primera vez los 2000 dólares por onza
El precio de la onza de oro rompió record, este martes 04 de agosto supera por primera vez los 2000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.
En el primer semestre de 2020 el precio del oro creció un 30%. La semana pasada los futuros para entrega en 2021 ya habían superado el precio récord de 2.000 dólares la onza.
En este sentido, el continuo crecimiento del precio del oro en las últimas semanas se produce en medio de las preocupaciones por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19, que generó una incertidumbre sobre las perspectivas de la economía mundial.
El precio del oro supera los 2000 dólares, mientras, los Gobiernos y los bancos centrales se ven obligados a ofrecer numerosos incentivos fiscales; y monetarios para mantener la actividad empresarial.
A las 20.00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba a 2.033,90 dólares la onza, un 2,40 % más respecto a la jornada anterior.
El precio del oro aumenta
La subida de ese metal precioso aconteció mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales; para estimular a la economía tras las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar los contagios del coronavirus.
Por su parte, el analista Carlo Alberto de Casa, de la firma ActivTrades, indicó este martes en una nota que “el nivel de resistencia de 2.000 dólares es un sólido umbral; para el precio y hay volúmenes significativos”, y agregó que ese nivel puede seguir subiendo si hay un nuevo estímulo de la Reserva Federal.
Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense; ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,3 %.
De acuerdo a la información de RT Español, el aumento de los precios del oro se explica no solo por su estatus de refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia; sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, que genera temores en los corredores bursátiles, y otros como las medidas tomadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo para impulsar las economías.
Por su parte, Joe Foster, gestor del fondo VanEck en Nueva York, evaluó que «a finales de este año» puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares, a la vez que destacó: «Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años».
Además, la incertidumbre generada por el covid-19 se le suma otro factor que asusta a los mercados: el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, tras la orden de cerrar el consulado de Pekín en Houston.
ACN/ EFE/ Rt Español
No dejes de leer: El precio del oro aumenta con las crisis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN