Connect with us

Deportes

Orluis y Lilibeth vencieron el cronómetro nacional

Publicado

el

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron - noticiacn
El yaracuyano Orluis Aular mostró que está fuera de lote. (Fotos: Edicson Dávila/FVC).
Compartir

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron la crono del Campeonato Nacional de Ruta, que se realiza en el estado Carabobo, con la participación de más de 70 pedalistas venidos de varias entidades del país.

Aular, quien corre con Caja Rural-Seguros RGA-Miranda, además de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, demostró que está fuera de lote.

Que decir de la tachirense Lilibeth Chacón, la única venezolana en ganar la Vuelta a Colombia, quien voló en su rama para alcanzar lo más alto del podio.

Una prueba contra el cronómetro que abrió el Campeonato Nacional de Ciclismo, que tendrá pruebas hasta el domingo 12 de este mes.

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron - noticiacn

La tachirense Lilibeth Chacón sin rivales en la crono.

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron la crono

Aular se impuso en su distancia y categoría élite con guarismo de 55:40.396 en los 42 kilómetros de distancia; en un promedio de velocidad de 45 kilómetros por hora; escoltado por José Alarcón (Gran Misión Transporte-La Guaira, 57:03.009) y el bronce se lo colgó Ángel Rivas (Guasabike-Mérida, (58:41.112.

Aular, nacido en Nirgua, estado Yaracuy; quien hace vida ciclística en Europa, con el club Caja Rural, expresó a prensa de la FVC, su satistaccion por lo alcanzado en esta primera jornada.

“Lo hemos hecho bien, fue una crono bastante larga, me he estado preparando muy bien este año, ha sido una gran temporada y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al ciclo olímpico y seguirlo haciendo bien con el equipo”; expresó a prensa de la FVC.

Pero si Aular voló, la tachirense Lilibeth Chacón hizo lo propio en la rama femenina. La corredora del Team Multimarcas Sport Táchira, sacó la casta de favorita para recorrer los 21,8 kilómetros en 30:52,431; alcanzando un promedio de velocidad de 42km/h en el asfalto del Puente Naguanagua, Variante Yagua-San Diego.

La siguieron en el podio,  la carabobeña Angy Luna (Fundación Angie González-Carabobo, 32:55,618) y bronce para su compañera Wilmarys Moreno (34:23,997).

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron - noticiacn

Orluis Aular (c), José Alarcón (I) y Ángel Rivas.

Damas Sub-23 y Juvenil

En la categoría juvenil en un recorrido de 13 kilómetros, la vencedora fue Marliany González (Cojedes, 20:26,840); complentando el podio Mayrilew Bohórquez (Team Angie González Carabobo, 20:36,560) y Raibely Moreno  (Lara, 20:37,830).

Mientras que en sub-23 subió a lo mas alto del podio Shantal Zambrano (Shimano La Guaira, 36.36.911); Adriana Moreno  (Team Aragua-Sabe Miel, 36.47.439) y Patricia Bolívar (Team Aragua-Sabe Miel, 39.04.527), con plata y bronce en ese mismo orden.

Masculino Sub-23 y Juvenil

Por su parte, el sub-23  Jhonny Araujo (Fina Arroz Venezuela-País de Futuro-DC) ganó la dorada con  tiempo de 40:11.562 en un recorrido de 32 kilómetros, con promedio de velocidad de 47,7 km/h; seguido de Samuel Antica  (Lara, 41:21,484) y bronce José Díaz (Team Carabobo, 41:40.644).

Por el lado de los juveniles, en distancia de 42,8 kilómetrros el ganador fue Jesús Goyo (Venezuela País de Futuro-Lara, 34:56.140); plata Yoisnerth Rondón (HPC Serviciclismo-La Guaira, 35:05.603) y bronce Antoni Quintero  (Lotería del Táchira-9Vit-Osorio, 36:01.244).

Contrarreloj por equipos

Mañana viernes 10 de junio, a partir de las 10:00 am se correrá la prueba contrarreloj por equipos en el mismo trazado de Naguanagua, Variante Yagua-San Diego.

Orluis Aular y Lilibeth Chacón ganaron - noticiacn

Lilibeth Chacón exhibe su dorada.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Beisbol criollo U15 se anota al Mundial de México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído