Conéctese con nosotros

Deportes

Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Publicado

el

Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN
Orluis Aular es el décimo corredor en 57 ediciones en ganar dos o más títulos del giro nacional. (Foto: Edicson Dávila/FVC)
Compartir

Orluis Aular logró el bicampeonato de la Vuelta a Venezuela y cerró de la mejor forma, ganando la quinta y última etapa celebrada en las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño, de Valencia, estado Carabobo.

El yaracuyano, selección nacional y quien corre en un club español fue sin duda el amo y señor del giro patrio, al lograr tres triunfos y dos podios (segundo y tercero); demostrando el gran momento que atraviesa.

Aular se une una una lista de 10 corredores que han logrado dos o más coronas, con los venezolanos Olinto Silva y José Chacón los últimos tricampeones; mientras que con dos están Nicolás Reidtler, Elio Villamizar, Enrique «Águila» Campos y Carlos Ochoa; más los colombianos Julio Bernal, Álvaro Lozano y Federico Múñoz.

Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN

Tres victorias, un segundo y tercero para Orluis Aular. (Foto: Edicson Davila/FVC)

Orluis Aular logró el bicampeonato

Con una salida a las 10:00 de la mañana de este domingo 22 de noviembre; los protagonistas tenían que recorrer 98,8 kilómetros del circuito (13 vueltas).

Se disputaron cuatro sprints, ganados por Germán Rincón (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz); seguido por Luis Pinto (Atlético Venezuela) y tercero Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Group subicicleta.com).

El segundo sprint se lo llevó Wilmen Bravo (Confitería El Loro-Apure); cerca pasaron Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) y Yurgen Ramírez (Fina Arroz– Training), en ese orden.

Por su parte, Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) se adjudicó el tetcero; escoltado por Wilmen Bravo que los colcaba empatados con 18 puntos; fue Jimmy Briceño.

Cerró las emociones intermedias, Yorman Fuentes (Servicios Ferreteros la Roca-Escuela William García- Fundación Nacho) ganó el cuarto sprint; segundo, Carlos Galvis (Lotería del Táchira) y tercero Yurgen Ramírez (Fina Arroz-Training), ese resultado dejó como campeón de la modalidad a Wilmen Bravo.

Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN

El circuito entre las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño y Cedeño de Valencia. (Foto: Edicson Dávila/FVC)

Final de emociones

Aular, quien pudo en todo momento neutralizar los ataques de sus oponentes, se vino a la meta para cerrar con broche de oro, al ganar la etapa en el embalaje final; escoltado por Robert Sierra y cerró el podio Roniel Campos, todos con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 7 segundos.

Agradeció el apoyo

El pedalista yarayuyano, Orluis Aular logró el bicampeonato y agradeció el gran apoyo que tuvo de sus compañeros de la selección nacional para lograr este bicampeonato.

Por su parte, el Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), también tuvo palabras de elogios para el ahora bicampeón; aprovechó para agradecer el apoyo de Mindeporte para poder sacar adelante la prueba, lo que considera un éxito, por las dificultades que atraviesa el país.

El cuadro de honor, las camisetas de la general individual y por Puntos fueron para Aular; Wilmen Bravos, sprint y por equipo, Atlético Venezuela.  

Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN

Orluis Aular junto a Víctor Solarte (I), presidente de Indeval y Eliezer Rojas de FVC. (Foto: Edicson Dávila/FVC)

Así termina la Vuelta

Clasificación de la V etapa

1-    Orluis Aular (Selección de Venezuela) 2 horas, 26 minutos, 7 segundos

2-    Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) MT

3-    Roniel Campos (Atlético Venezuela) MT

4-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) a 4 segundos

5-    Máximo Rojas (Selección de Venezuela) MT

6-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos

7-    Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 4 segundos

8-    Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 4 segundos

9-    Daniel Gómez (Atlético Venezuela) a 4 segundos

10- Yeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos

Clasificación General Individual

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 12 horas, 41 minutos, 35 segundos

2-    Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 28 segundos

3-    Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 58 segundos

4-    Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 1 minuto, 13 segundos

5-    Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 1 minuto, 14 segundos

6-    Pedro Sequera (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 19 segundos

7-    Jorge Abreu (Js Cycling – Colombia) a 1 minuto, 32 segundos

8-    Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Grou subicicleta.com) a 1 minuto, 32 segundos

9-    Luis Pinto (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 33 segundos

10-  Cesar Sanabria (Bicicletas Castilla – Treek – Miranda) a 1 minuto, 38 segundos

Clasificación General Sprint

1-    Wilmen Bravo (Confitería el Loro – Apure) 18 puntos

2-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 18 puntos

3-    Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra – Mérida) 11 puntos

4-    Daniel Gómez (Atlético Venezuela) 10 puntos

5-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) 9 puntos

Clasificación General Puntos

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 119 puntos

2-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 81 puntos

3-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) 79 puntos

4-    Roniel Campos (Atlético Venezuela) 44 puntos

5-    Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 41 puntos

Clasificación General por Equipos

1-    Atlético Venezuela, 38 horas, 8 minutos, 22 segundos

2-    Deportivo Táchira a 1 minuto, 56 segundos

3-    Venezuela País de Futuro – Fina Arroz a 2 minutos, 24 segundos

Con más coronas

Ciclista Victorias Años
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Olinto Silva
3
1980, 1981, 1983
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN José Chacón
3
2001, 2003, 2005
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Nicolás Reidtler
2
1967, 1971
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Elio Villamizar
2
1984, 1985
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Enrique Campos
2
1982, 1990
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Julio Bernal
2
1991, 1992
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Álvaro Lozano
2
1998, 2000
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Federico Muñoz
2
2002, 2004
Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN Carlos Ochoa
2
2008, 2013

Orluis Aular logró el bicampeonato - noticiasACN  Orluis Aular                                                            2                   2019-2020

Últimos 10 podios

Año Ganador Segundo Tercero
2011 Bandera de Venezuela Pedro Gutiérrez Bandera de Venezuela Juan Murillo Bandera de Venezuela José Contreras
2012 Bandera de Venezuela Miguel Ubeto Bandera de Venezuela Arthur Garcia Bandera de Venezuela Adelso Valero
2013 Bandera de Venezuela Carlos Ochoa Bandera de Venezuela Juan Murillo Bandera de Venezuela Jonathan Camargo
2014 Bandera de Venezuela Jonathan Salinas Bandera de Venezuela Carlos Gálviz Bandera de Venezuela John Nava
2015 Bandera de Venezuela José Alarcón Bandera de Venezuela Luis Díaz Bandera de Venezuela Jonathan Salinas
2016 Bandera de Venezuela Jonathan Monsalve Bandera de Venezuela José García Bandera de Venezuela José Alarcón
2017 Bandera de Venezuela Carlos Torres Bandera de Venezuela Anderson Paredes Bandera de Venezuela Rodolfo Fernández
2018 Bandera de Italia Matteo Spreafico Bandera de Venezuela José Alarcón Bandera de Venezuela Anderson Paredes
2019 Bandera de Venezuela Orluis Aular Bandera de Venezuela Carlos Gálviz Bandera de Venezuela Jonathan Salinas
2020 Bandera de Venezuela Orluis Aular Bandera de Venezuela Roniel Campos Bandera de Venezuela Yurgen Ramírez

ACN/MAS/FVC

No deje de leer: Xavier Nieves los «chivaqueó» y Orluis a un paso del bicampeonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído