Deportes
Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela
Orluis Aular logró el bicampeonato de la Vuelta a Venezuela y cerró de la mejor forma, ganando la quinta y última etapa celebrada en las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño, de Valencia, estado Carabobo.
El yaracuyano, selección nacional y quien corre en un club español fue sin duda el amo y señor del giro patrio, al lograr tres triunfos y dos podios (segundo y tercero); demostrando el gran momento que atraviesa.
Aular se une una una lista de 10 corredores que han logrado dos o más coronas, con los venezolanos Olinto Silva y José Chacón los últimos tricampeones; mientras que con dos están Nicolás Reidtler, Elio Villamizar, Enrique «Águila» Campos y Carlos Ochoa; más los colombianos Julio Bernal, Álvaro Lozano y Federico Múñoz.

Tres victorias, un segundo y tercero para Orluis Aular. (Foto: Edicson Davila/FVC)
Orluis Aular logró el bicampeonato
Con una salida a las 10:00 de la mañana de este domingo 22 de noviembre; los protagonistas tenían que recorrer 98,8 kilómetros del circuito (13 vueltas).
Se disputaron cuatro sprints, ganados por Germán Rincón (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz); seguido por Luis Pinto (Atlético Venezuela) y tercero Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Group subicicleta.com).
El segundo sprint se lo llevó Wilmen Bravo (Confitería El Loro-Apure); cerca pasaron Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) y Yurgen Ramírez (Fina Arroz– Training), en ese orden.
Por su parte, Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) se adjudicó el tetcero; escoltado por Wilmen Bravo que los colcaba empatados con 18 puntos; fue Jimmy Briceño.
Cerró las emociones intermedias, Yorman Fuentes (Servicios Ferreteros la Roca-Escuela William García- Fundación Nacho) ganó el cuarto sprint; segundo, Carlos Galvis (Lotería del Táchira) y tercero Yurgen Ramírez (Fina Arroz-Training), ese resultado dejó como campeón de la modalidad a Wilmen Bravo.

El circuito entre las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño y Cedeño de Valencia. (Foto: Edicson Dávila/FVC)
Final de emociones
Aular, quien pudo en todo momento neutralizar los ataques de sus oponentes, se vino a la meta para cerrar con broche de oro, al ganar la etapa en el embalaje final; escoltado por Robert Sierra y cerró el podio Roniel Campos, todos con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 7 segundos.
Agradeció el apoyo
El pedalista yarayuyano, Orluis Aular logró el bicampeonato y agradeció el gran apoyo que tuvo de sus compañeros de la selección nacional para lograr este bicampeonato.
Por su parte, el Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), también tuvo palabras de elogios para el ahora bicampeón; aprovechó para agradecer el apoyo de Mindeporte para poder sacar adelante la prueba, lo que considera un éxito, por las dificultades que atraviesa el país.
El cuadro de honor, las camisetas de la general individual y por Puntos fueron para Aular; Wilmen Bravos, sprint y por equipo, Atlético Venezuela.

Orluis Aular junto a Víctor Solarte (I), presidente de Indeval y Eliezer Rojas de FVC. (Foto: Edicson Dávila/FVC)
Así termina la Vuelta
Clasificación de la V etapa
1- Orluis Aular (Selección de Venezuela) 2 horas, 26 minutos, 7 segundos
2- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) MT
3- Roniel Campos (Atlético Venezuela) MT
4- Luis Gómez (TEAM Carabobo) a 4 segundos
5- Máximo Rojas (Selección de Venezuela) MT
6- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos
7- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 4 segundos
8- Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 4 segundos
9- Daniel Gómez (Atlético Venezuela) a 4 segundos
10- Yeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos
Clasificación General Individual
1- Orluis Aular (Selección Nacional) 12 horas, 41 minutos, 35 segundos
2- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 28 segundos
3- Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 58 segundos
4- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 1 minuto, 13 segundos
5- Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 1 minuto, 14 segundos
6- Pedro Sequera (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 19 segundos
7- Jorge Abreu (Js Cycling – Colombia) a 1 minuto, 32 segundos
8- Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Grou subicicleta.com) a 1 minuto, 32 segundos
9- Luis Pinto (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 33 segundos
10- Cesar Sanabria (Bicicletas Castilla – Treek – Miranda) a 1 minuto, 38 segundos
Clasificación General Sprint
1- Wilmen Bravo (Confitería el Loro – Apure) 18 puntos
2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 18 puntos
3- Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra – Mérida) 11 puntos
4- Daniel Gómez (Atlético Venezuela) 10 puntos
5- Luis Gómez (TEAM Carabobo) 9 puntos
Clasificación General Puntos
1- Orluis Aular (Selección Nacional) 119 puntos
2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 81 puntos
3- Luis Gómez (TEAM Carabobo) 79 puntos
4- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 44 puntos
5- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 41 puntos
Clasificación General por Equipos
1- Atlético Venezuela, 38 horas, 8 minutos, 22 segundos
2- Deportivo Táchira a 1 minuto, 56 segundos
3- Venezuela País de Futuro – Fina Arroz a 2 minutos, 24 segundos
Con más coronas
| Ciclista | Victorias | Años |
|---|---|---|
| 1980, 1981, 1983 | ||
| 2001, 2003, 2005 | ||
| 1967, 1971 | ||
| 1984, 1985 | ||
| 1982, 1990 | ||
| 1991, 1992 | ||
| 1998, 2000 | ||
| 2002, 2004 | ||
| 2008, 2013 |
Orluis Aular 2 2019-2020
Últimos 10 podios
| Año | Ganador | Segundo | Tercero |
|---|
| 2011 | |||
| 2012 | |||
| 2013 | |||
| 2014 | |||
| 2015 | |||
| 2016 | |||
| 2017 | |||
| 2018 | |||
| 2019 | |||
| 2020 |
ACN/MAS/FVC
No deje de leer: Xavier Nieves los «chivaqueó» y Orluis a un paso del bicampeonato
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía18 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


