Sucesos
Ordenan detener a concejal del PSUV por contrabando en Portuguesa
El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Económicos de Acarigua, en Portuguesa, ordena detener contra Juan de Dios Castillo, concejal del PSUV del municipio Páez y quien está siendo investigado por el delito de desvío y contrabando de combustible, reseña El Pitazo.
A Castillo se le señala de ser la persona que dirigía una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure; y que las autoridades policiales desmantelaron parcialmente, el pasado jueves 3 de febrero, con la aprehensión de seis de sus miembros. En este procedimiento incautaron 800 litros del hidrocarburo.
Contrabando por concejal del PSUV en Portuguesa
En una minuta emitida este miércoles 9 de febrero por el Ministerio Público, se informa que el recién electo edil por el Gran Polo Patriótico (GPP); se aprovechaba de la inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público de nombre CBT (Cooperativa Bolivariana de Transporte), para extraer 1.910 litros de combustible diarios.
Se estima que Castillo desviaba mensualmente 30 mil litros de gasolina de la estación de servicio Palo Gordo de Araure; asignada para el abastecimiento exclusivo al transporte público.
Dicha situación fue denunciada públicamente y en reiteradas oportunidades; por los choferes de las distintas líneas que prestan el servicio en el cono norte de Portuguesa.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Cadáver de bebé es encontrado dentro de una bolsa en Maracaibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.
Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.
El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.
Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.
También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.
Te invitamos a leer
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


