Conéctese con nosotros

Sucesos

Ordenan captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo por presunto abuso sexual de menores

Publicado

el

Ordenan captura de los artistas - noticiacn
Alelandro Sojo (I) y Tony Maestracci tienen orden de aprehensión.
Compartir

Ordenan captura de Tony Maestracci, baterista del grupo Tomates Fritos, y a Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores; por el supuesto delito de abuso sexual contra menores de edad; informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

«Los presuntos violadores Tony Maestracci y Alejandro Sojo Chacón han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la agravante del artículo 217»; escribió Saab en Twitter.

El fiscal acompañó su mensaje de dos fotografías de las respectivas órdenes, emitidas el 4 y el 18 de mayo; que decretan la «medida de privación judicial preventiva de libertad» a Sojo y Maestracci respectivamente.

Ordenan captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo

El pasado 28 de abril, la Fiscalía comenzó una investigación por las denuncias de abuso y violencia sexual que varias mujeres hicieron en redes sociales contra Sojo y Maestracci; entre otros personajes vinculados al mundo de la cultura venezolana, a los que hoy el fiscal no se refirió.

Unos días antes, se habían empezado a publicar en Twitter e Instagram varias denuncias contra Sojo, a las que siguió una ola de mensajes con acusaciones similares contra Maestracci; de quien el grupo musical Tomates Fritos decidió prescindir, tal y como informó la banda pocas horas después de conocerse su implicación.

Algunos de los artistas señalados publicaron en redes comunicados en los que reconocieron los hechos; manifestaron haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y el comportamiento «machista».

El fiscal recordó que su despacho tiene a disposición canales telefónicos y virtuales (02125098251 y el correo: [email protected]) para atender las denuncias de abusos sexual e instó a todas las personas afectadas a hacer uso de las mismas. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una de las personas heridas durante tiroteo en La Vega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído