Connect with us

Sucesos

Ordenan captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo por presunto abuso sexual de menores

Publicado

el

Ordenan captura de los artistas - noticiacn
Alelandro Sojo (I) y Tony Maestracci tienen orden de aprehensión.
Compartir

Ordenan captura de Tony Maestracci, baterista del grupo Tomates Fritos, y a Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores; por el supuesto delito de abuso sexual contra menores de edad; informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Los presuntos violadores Tony Maestracci y Alejandro Sojo Chacón han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la agravante del artículo 217”; escribió Saab en Twitter.

El fiscal acompañó su mensaje de dos fotografías de las respectivas órdenes, emitidas el 4 y el 18 de mayo; que decretan la “medida de privación judicial preventiva de libertad” a Sojo y Maestracci respectivamente.

Ordenan captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo

El pasado 28 de abril, la Fiscalía comenzó una investigación por las denuncias de abuso y violencia sexual que varias mujeres hicieron en redes sociales contra Sojo y Maestracci; entre otros personajes vinculados al mundo de la cultura venezolana, a los que hoy el fiscal no se refirió.

Unos días antes, se habían empezado a publicar en Twitter e Instagram varias denuncias contra Sojo, a las que siguió una ola de mensajes con acusaciones similares contra Maestracci; de quien el grupo musical Tomates Fritos decidió prescindir, tal y como informó la banda pocas horas después de conocerse su implicación.

Algunos de los artistas señalados publicaron en redes comunicados en los que reconocieron los hechos; manifestaron haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y el comportamiento “machista”.

El fiscal recordó que su despacho tiene a disposición canales telefónicos y virtuales (02125098251 y el correo: [email protected]) para atender las denuncias de abusos sexual e instó a todas las personas afectadas a hacer uso de las mismas. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una de las personas heridas durante tiroteo en La Vega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Condenado por abuso sexual de una niña

El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.

Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído