Deportes
Emiten orden para clausurar el Parque Olímpico de Rio
Acatando una orden judicial, la alcaldía de Río de Janeiro en Brasil; clausuró el Parque Olímpico de Rio, ubicado en Barra de Tijuca.
Este parque, que albergó varios eventos de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de 2016; debió cerrar sus puertas este viernes debido a que el documento asegura que la Alcaldía «no ha presentado una serie de documentos; los cuales garanticen la regularidad del predio y que descarten que las instalaciones ofrezcan riesgos a la población».
Ante esta orden, las autoridades de la localidad presentaron un recurso legal para tratar de revertir la decisión.
Sin embargo, recibieron como respuesta un documento donde se se estableció; que «las instalaciones olímpicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso».
Cierre del Parque Olímpico de Río retrasa entrenamientos
En este sentido, los responsables de la alcaldía aseguraron en su pedido; que el cierre del Parque Olímpico de Río, retrasa el entrenamiento de por lo menos 900 atletas y alumnos.
De hecho, indicaron que la selección femenina de baloncesto tenía previsto iniciar sus prácticas allí; como parte de su preparación para la competencia preolímpica, lo que sería clasificatorio para participar en Tokio 2020; desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto.
Falta de mantenimiento
A pesar de que la alcaldía de Río de Janeiro gastó unos 12.000 millones de dólares en la organización de los JJ.OO de 2016; en el transcurso de estos cuatro años se muestra la falta de mantenimiento en buena parte del Parque Olímpico de Río.
En este contexto, se puede mencionar que la obra olímpica, costó cerca de 800 millones.
A raíz de esta decisión judicial, varios brasileros opinaron al respecto, es el caso de Fabio Costa un vecino de Barra de Tijuca; «durante los Juegos todo era sensacional, era lindo, cruzaba la calle y podía disfrutar esa belleza. Hoy en día, vemos esta negligencia con nuestro dinero«.
Por otro lado, Alexandre Camargo, pastor evangélico comentó, «es un maravilloso lugar para divertirse. Hay pocos lugares en Río donde puedes caminar seguro o andar en bicicleta fuera del tránsito. Pero desafortunadamente está cerrado y estamos muy frustrados».
En medio de éste escenario, los funcionarios de la Alcaldía todavía gestionan la certificación definitiva por parte del cuerpo de bomberos.
Al concretarse el trámite y presentarlos ante la justicia, podrían en las próximas semanas considerar; abrir nuevamente las puertas del Parque Olímpico de Río.
Con información: AP/Meridiano/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness18 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional19 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional19 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos18 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


