Conéctese con nosotros

Sucesos

Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico

Publicado

el

Orden de captura contra cinco militares en Guárico
Compartir

El Tribunal Quinto de Control, extensión San Juan de los Morros, dictó orden de captura contra cinco militares en Guárico. Los funcionarios están adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La medida obedece a irregularidades en la detención de Gabriel Ramírez, hecho ocurrido el 14 de Febrero de 2024 en San Juan de los Morros. Al parecer, el procedimiento se realizó bajo falsas acusaciones contra Ramírez, según lo denunció en su momento el abogado Fidel Tupano, quien asiste al detenido.

En esa ocasión, Ramírez denunció ante un funcionario de la Defensoría del Pueblo que los militares le estaban impidiendo consignar una queja contra el fiscal Asdrúbal Hernández. El detenido sostenía que Hernández no podía llevar de manera objetiva la investigación, por lazos familiares con el Jefe de Investigaciones del Conas-San Juan de los Morros.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo emitió un informe señalando que el detenido Ramírez tenía derecho a recusar al fiscal Hernández.

Dictan orden de captura contra cinco militares en Guárico, pero no se confirman las aprehensiones

El mencionado tribunal emitió la orden de captura contra cinco militares en Guárico. Encomendó al Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) materializar la medida.

Los militares sobre los cuales pesa la orden de aprehensión están identificados como Yeferson Euclides Cheremos Rebolledo, Eduard Manuel Trejo Rodríguez. Además de Carlos Manuel Alagares Arvelo, Wilfred José Meza Ocanto, y Jhosner José Fermín Bernand. Todos ostentan la jerarquía de sargento.

Aún cuando se desconoce si se ejecutó la medida, una vez realizada la aprehensión, el Ministerio Publico les imputará la presunta comisión de varios delitos.

Estos comprenden trato cruel, privación ilegitima de libertad por funcionarios públicos con abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y trato inhumano. Así lo explicó la fuente judicial ligada al caso.

No deje de leer: Curazao finalizó búsqueda de venezolanos desaparecidos tras naufragio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído