Conéctese con nosotros

Internacional

OPS se mantiene vigilante por posibles brotes de sarampión

Publicado

el

OPS se mantiene vigilante por posibles brotes de sarampión
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud, OPS se mantiene vigilante por posibles brotes de sarampión en varios países de la región. La organización mantiene una alerta epidemiológica debido al aumento de casos de sarampión en varios países de las Américas.

Las alarmas de la OPS se encienden, además, por el registro de una defunción por la enfermedad en Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.

Aunque se verificó a la región como libre de sarampión en 2024, sigue siendo una amenaza por  su prevalencia en otras zonas del mundo. Esto aumenta el riesgo de la transmisión de la enfermedad a través de viajeros, sobre todo por la existencia de grupos de población no inmunizados que son vulnerables.

OPS se mantiene vigilante por posibles brotes de sarampión: cifras actuales de casos

Cifras oficiales reportan 268 casos confirmados en 2025, un 69 por ciento corresponden a personas mayores de cinco años. Ante este panorama la OPS se mantiene vigilante por posibles brotes de sarampión.

Asimismo, el año pasado, se notificaron 17 mil 887 casos sospechosos de sarampión en la región. De estos, 464 fueron confirmados, con una notable proporción en adolescentes y adultos jóvenes.

En particular, el 63 por ciento de los casos confirmados en 2024 no habían sido vacunados, lo que pone de manifiesto las brechas en la cobertura de inmunización.

La OPS instó a los países a que intensifiquen sus esfuerzos en vacunación y vigilancia epidemiológica, así como para fortalecer su capacidad de respuesta rápida para contener y controlar los brotes.

Entre las recomendaciones se incluye intensificar las campañas de vacunación, especialmente en áreas de alto riesgo, y mejorar la vigilancia para detectar oportunamente los casos sospechosos de esta enfermedad.

La organización señala que sigue monitoreando la situación. Asegura que continúa trabajando de cerca con los países de la región para apoyar esfuerzos de vacunación, vigilancia y respuesta rápida ante brotes.

No deje de leer: Papa recibió al cardenal Pietro Parolin y al venezolano Edgar Peña Parra para hablar sobre la iglesia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.

Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.

A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.

Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez llega a India

La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.

Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.

India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.

Delegación venezolana en Nueva Delhi

Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.

La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.

ACN/MAS/NDP/Telesur

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído