Opinión

Sin abridores ni taponeros oposición recibe una paliza

Published

on

Compartir

Sin abridores  ni taponeros oposición recibe una paliza: Por Coromoto Álvarez.- Según el colega Chúo Torrealba la oposición ‘’ no sabe para dónde va’’. Si su diagnóstico se acerca a la verdad, el comentario que pudiera salir de la cueva,  es que ese equipo está recibiendo una paliza sin abridores ni taponeros en el pitcheo.

Los prejuicios y antojos que pudieran nacer de las conjeturas que se tejen es que el público se cansó de las caimaneras con jugadores con bates quebrados y un cuerpo de lanzadores que no tiene nada en la bola.

Quienes presumen de ser amos del valle con  su franquicia, en la cual todos quieren mandar, pudieran excusarse por falta de divisas para contratar grandes ligas con el fin de superar la hegemonía de sus oponentes que militan en el oficialismo, de acuerdo con el comentarista Chúo Torrealba, suerte de Carlitos González o de Rubén Mijares que al lado de Musiú Lacavalerie y Juan Vené transmitían a través de la Cabalgata Gillette las Series Mundiales que años tras año ganaban los Yankees de Nueva York bajo la conducción de Casey Stengel.

Lo que es más grave, en cada posición a la defensiva o en la caja de bateo, los opositores individualistas con delirios de grandeza  se creen que hoy pueden emular a Carlos Carrasco, José Altuve, Miguel Cabrera, Andrés Galarraga Escobar, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Johan Santana, al Patón Carrasquel, Ramón Monzant, Alfonso Chico Carrasquel, Oswaldo Guillén, Omar Visquel, Antonio Armas, Maglio Ordóñez, César Tovar, Baudilio Díaz, Luís Sojo, Vitico Davalillo, Pascual Pérez, y Luís Aparicio Montiel con actuaciones brillantes en sus mejores tiempos.

Al desglosar el súbito hallazgo de Chúo Torrealba, a la oposición, conjunto que él  escribe hoy con minúscula, le faltaría la pirámide técnica que conformarían dirigentes de la talla de José Antonio Casanova, Carlos García, Graciano Ravelo, y  Alfredo Pedrique con el propósito de estructurar un team work con credencial de vencedor.

Se observa en el dogout opositor una pelea a cuchillo entre novatos insurgentes que ´´ no quieren saber nada del pasado´´. Por tanto desechan los consejos de jugadores experimentados para ensayar con éxito tácticas y estrategias sorpresivas para cantar victoria.

Es probable que Chúo haya conocido por dentro las dentelladas egoístas cuando él estuvo en la secretaría ejecutiva de la novena. Quizá su separatismo le indujo al trabajo paralelo en una liga de verano. Lo cierto es que tal vez Capriles insista todavía en romper lanzas con el pasado y que a Florido se le marchiten las flores en el jardín. A Timoteo lo enviaron a rehabilitarse en las ligas menores.

Desde el vamos no cabía más gente  en las gradas. Los hinchas no perdían las esperanzas que se desvanecían con el tiempo.

Los Antaños del Estadio con Jacobo Espinoza y su Ruperta aún recordaban al Pollo Malpica y al Chino Canónico en la célebre batería que le dio el triunfo a Venezuela en el campeonato mundial de La Habana. Eran aficionados, pero le ganaron a Conrado Marrero y a Cuba.

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava insta a los CLAP de Valencia combatir la especulación

Lo más leído

Salir de la versión móvil