Opinión
Oposición no debe participar en elecciones según Voluntad Popular
Voluntad Popular confirmó oficialmente lo conocido por la opinión pública. La organización política no participará en las elecciones presidenciales previstas para este 22 de abril, pero además sus miembros hicieron un llamado a quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro a no convalidar ese proceso por considerarlo fraudulento.
«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura», informó en un comunicado.
En el escrito, los representantes del partido naranja argumentaron sus razones que los mantendrá al margen de estos comicios que se efectuarán en medio de una crisis económica. Aseguran que el Gobierno «pretende corromper la convocatoria de elecciones presidenciales (…) y degradarla a un simulacro electoral fraudulento e inconstitucional en el que el pueblo pueda votar, pero no elegir», con ello se refieren a la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente de validar los partidos para garantizar su legalidad.
Además se añade en el texto que a través de estrategias el Jefe de Estado se esfuerza en «cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición para expresar y hacer valer su voluntad de cambio».
En el documento compararon la situación política actual con lo ocurrido en 1957. «Nicolás Maduro pretende manipular la elección presidencial tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre 1957, y quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude».
Además en el comunicado expresaron su voluntad de sumarse a «un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela. Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad».
ACN/Comunicado