Política

Oposición y chavismo se pelean decisión de la ONU

Published

on

Compartir

Mientras el chavismo ha solicitado a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una comisión que acompañe el proceso de las presidenciales de este 20 de mayo, el ala más radical de la oposición marchará hoy a la sede de ese organismo en Caracas, para pedir a esa institución que rechace la petición.

Aunque, vale aclarar que esta agrupación no es la única representación internacional que puede avalar la transparencia de los comicios, como lo mencionó el candidato presidencial independiente Henri Falcón.

Sin embargo la disputa entre el chavismo y los opositores en tratar de persuadir la decisión de la ONU sobre su asistencia a las presidenciales, y por ser la naciones unidas una alianza que goza del mayor crédito internacional en la defensa de los derechos ciudadanos, deja ver que su futuro anuncio podría brindarle mayor credibilidad internacional a la consulta a la que fueron anexados la elección a los cargos de consejos regionales y cámaras municipales.

El anuncio de la ONU sobre su acompañamiento en las presidenciales otorgará una victoria política a uno de los dos bandos. Por una lado el oficialismo, que como lo reconoció recientemente el diputado de Carabobo por el partido de Gobierno, Manuel Flores, es necesario para las filas chavistas la visita del organismo para dar mayor carácter  legítimo a las elecciones.

En la acera de en frente esta la recién conformada alianza Frente Amplio que hoy se las juega todas con la reactivación de manifestaciones de calle hacia la sede de la ONU para solicitarle su negativa a la invitación del Gobierno, de aceptar esa petición que no necesariamente debe ser respondida este lunes, la oposición se anotaría un triunfo si logra que esta agrupación de significativo respeto en el mundo rechace ese acompañamiento por considerar que no hay garantías electorales….amanecerá y veremos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Lo más leído

Salir de la versión móvil