Sucesos
Operativos del CICPC dejaron siete personas detenidas por abuso sexual y trato cruel
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron ubicar y aprehender a siete personas involucradas en el delito de abuso sexual y trato cruel, en diversos operativos.
Así lo informó el director del cuerpo, Douglas Rico, en su cuenta de Instauran en la que indicó que las desapariciones se lograron tras diversas pesquisas y experticias técnico científicas.
Rico detalló que durante procedimientos policiales realizados en los estados Aragua, La Guaira, Táchira y El Zulia, resultaron detenidos Esther Abigail Córdova Gutiérrez (25), Solmary Del Valle Córdova Gutiérrez (24), Javier Enrique Orozco Machado (38), Miguel Ángel Gutiérrez Contreras (30) y Harrinson Steven Gómez Contreras (29), por abuso sexual.
Mientras que Elvis Neomar Paz Díaz (37), quedó aprehendido por trato cruel y Reinaldo José Fuentes Montilla (51), quien se encontraba solicitado por violación, explicó el comisario.
De igual manea añadió que las personas detenidas quedaron puestas a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
11 detenidos por droga en operativos del Cicpc
Por otra parte, sabuesos del Cicpc lograron la aprehensión de 11 personas, solicitadas por el delito de droga, en diversos despliegues de investigación.
Inicialmente, en el estado Lara, en el municipio Iribarren, detuvieron a Héctor Ramón Marín (25) y Edinson Gabriel Pereira (36), quien posee registros por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Posteriormente, una comisión de la Delegación Municipal Maturín, detuvo a Franyer Suarez (25), Mileydis Rodríguez (49), Rosa Guzmán (51) y Yeremy Alexander Blanco (19), en el sector Raúl Leoni, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.
Mientras que, en la parroquia Unare, municipio Caroní, estado Bolívar, capturaron a Jairsael Marcano (21), Juan Santos (18) y Mainol Robert (21).
Asimismo, Mauricio Alexander Cedeño (33), quedo aprehendido en Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, tras encontrarse solicitado por la Fiscalía 19º del Ministerio Público de la entidad.
Finalmente, lograron la detención de Roselis Cordero (29), alias La Lagarto, en el sector Monte Verde, urbanización Andrés Bello, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui.
Con información de: ACN
No deje de leer: Cicpc esclareció tiroteo en La California donde murieron dos funcionarios y una mujer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela, indica parte oficial
Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela ocurridos el pasado 24 de junio, según el balance oficial difundido ayer viernes 17 de julio por las autoridades gubernamentales.
El nuevo reporte indica la cifra de 5.069 que representa un aumento de 139 muertos, frente a las cifras anteriores y mantiene la emergencia sísmica como uno de los mayores desafíos humanitarios y de reconstrucción que enfrenta el país en los últimos años.
Además de los fallecidos, las autoridades contabilizaron 16.740 personas heridas y 6.462 rescatadas desde el inicio del operativo de respuesta.
El impacto habitacional continúa siendo uno de los principales retos tras los movimientos telúricos.
Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela
De acuerdo con el balance oficial, 21.235 personas permanecen en campamentos transitorios, distribuidas en 107 espacios habilitados para atender a las familias afectadas.
El reporte mantiene en 17.907 la cifra de personas que quedaron sin vivienda, mientras que se contabilizan 856 edificaciones afectadas y 190 edificios colapsados.
La situación ha abierto el debate sobre la necesidad de acelerar los planes de reconstrucción y encontrar mecanismos de financiamiento para la recuperación de viviendas e infraestructura dañada.
Las autoridades informaron que los operativos de asistencia han permitido distribuir 10.063 toneladas de alimentos y más de 29,5 millones de litros de agua en las zonas afectadas.
Asimismo, el sistema de atención sanitaria reportó 36.951 pacientes atendidos durante la emergencia.
En las labores de respuesta participan 30.989 efectivos desplegados, además de 31.745 voluntarios y equipos internacionales de rescate.
El balance también señala que se han registrado 1.331 réplicas desde los terremotos principales del 24 de junio, que afectaron principalmente zonas del norte del país.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
-
Deportes24 horas agoAtleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
-
Deportes15 horas agoFrancia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?
-
Internacional22 horas agoTerremoto en México se siente en Guatemala y El Salvador
-
Nacional22 horas agoVenezuela firma acuerdos eléctricos con INSA y General Electric


