Conéctese con nosotros

Sucesos

Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes

Publicado

el

operativo en Petare - ACN
Compartir

La madrugada de este viernes inició un operativo en Petare, operativo especial para localizar a las bandas de delincuencia organizada, comisiones mixtas trancaron los accesos al barrio José Félix Ribas tras varios días de enfrentamientos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que el despliegue era para dar con las bandas de la zona, tras seis días de enfrentamientos en la zona.

De este modo, usuarios en Twitter reportaron que en la avenida Francisco de Miranda pudieron observarse escuadrones de diversos organismos como las FAES, el Cicpc y la Guardia Nacional, así como también de ambulancias.

También, blindados de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana entraron a la zona, donde desde la hora señalada, se registra intercambios de disparos.

Se reportó que las autoridades podrían mandar a quitar la energía eléctrica en las inmediaciones del barrio 5 de julio. Refirieron además que hubo la explosión de una granada debajo del puente que da hacia Palo Verde. También, se conoce que hay un helicóptero sobrevolando la zona.

Organizados por la DEA

Este operativo en Petare se da 48 horas después de que Maduro asegurara que los hechos en ese sector de la capital fueron coordinados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

Maduro mediante una videoconferencia mostró un vídeo en el que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, capturado en Macuto, declara que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares.

En el vídeo, Pepero dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó plan de tiroteos» en Petare como cortina de humo de la incursión marítima del pasado domingo.

Seguidamente, este es desmentido por Wilexis, el líder del barrio José Félix Ribas, quien afirmó que en la zona nadie tiene contacto con la DEA. dijo el líder de ese sector en exclusiva para NTN24.

Alias “El Wilexis”

El líder de la banda Wilexis opera en las zonas 6 y 10 del barrio Josef Feliz Ribas, Según fuentes extraoficiales, está implicado en los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de drogas. En sus filas tiene aproximadamente a 200 hombres y poseen armas de alto calibre.

De este modo, los habitantes de Petare indicaron que él acabó con la inseguridad en el barrio, pueden estar con sus celulares en la calle sin temor a que los roben. Además, organiza eventos para los niños y hace donaciones. Por ello, el lunes 4 de mayo y martes 5 hubo en cacerolazo en su apoyo, y el miércoles organizaron una vigilia por la paz de la comunidad.

ACN/ Crónica Uno/ El Nacional

No dejes de leer: La guerra entre “Wilexis” y “El Gusano” comenzó en la cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta

Publicado

el

Detenidos por trasladar narcocamioneta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos por trasladar narcocamioneta. Dos jóvenes de Yaracal están presos por el decomiso de 88 panelas de droga en Taborda (Puerto Cabello), incautadas en una camioneta que uno de los detenidos trasladó en su grúa desde Yaracal donde el dueño del vehículo le solicitó el remolque porque se quedó accidentado.

Así lo informaron ayer viernes 24 de mayo los familiares de José Gregorio Montes (35) quien prestó el servicio de traslado en la grúa que conduce, desde Yaracal hacia Valencia, el miércoles 21 de Mayo.

Frederik Montaner, dueño de la camioneta Explorer color negro, se quedó accidentado el martes 20 de mayo en el sector El Caimán de la vía Morón-Coro, en sentido hacia Yaracal.

Un mecánico vial intentó auxiliarlo pero la camioneta no encendió. Con una soga, el vehículo fue llevado al Hotel el 12, en el kilómetro 12 de Yaracal, donde el propietario y chofer de la camioneta, quien viajaba con su familia, pasó la noche.

También puede leer: Gobierno Nacional incautó más de 700 kilogramos de cocaína

Detenidos por trasladar narcocamioneta

Al día siguiente pidió información sobre una grúa en la zona y llamó a José Gregorio Montes para el traslado hasta Valencia.

El gruero llegó al hotel y montó la camioneta en la plataforma de la grúa. Un amigo suyo, José Daniel González (30) le pidió «la cola» hasta Valencia dónde iba a buscar una motocicleta que compró.

Todo iba bien hasta que llegaron al antiguo peaje de Taborda, allí el comando de la Guardia Nacional, al notar que la camioneta remolcada iba con los vidrios cerrados, ordenó al gruero detenerse a la derecha.

En la revisión, los militares descubrieron 70 panelas de marihuana y 18 de cocaína camufladas en los compartimientos del techo de la maleta y puertas de la camioneta.

Por el procedimiento fueron detenidos el dueño de la camioneta y los dos jóvenes de Yaracal cuyos familiares y el Club de Grúas de Venezuela defienden como inocentes. Solo prestaron un servicio sin saber que se trataba de una narcocamioneta.

ACN/MAS/La Mañana

No deje de leer: Capturan a presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído