Conéctese con nosotros

Sucesos

Operativo en la Cota 905: Funcionarios buscarán casa por casa para dar con líderes de la banda

Publicado

el

Operativo en la Cota 905 - ACN
Compartir

Caracas ha vivido días tensión y suspenso con los enfrentamientos registrados en la Cota 905 en las últimas horas.

Los enfrentamientos entre delincuentes de las bandas de la Cota 905 y comisiones mixtas de organismos de seguridad del Estado continúan este viernes 9 de julio.


Se pudo conocer, que al menos tres muertos y tres heridos por los tiroteos de este jueves en Caracas.

Por segundo día consecutivo, residentes de al menos cinco parroquias del municipio Libertador de Caracas amanecieron con el ruido de disparos y fuertes detonaciones.

Operativo en la Cota 905

Pasadas las 7:00 am, el periodista Román Camacho informó que al menos 800 funcionarios policiales tomaron la Cota 905 en horas de la noche; y comenzarán un operativo para revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda.

Por su parte, el comunicador Delmiro de Barrio recomendó a los ciudadanos no transitar a pie ni en vehículo por ninguna zona aledaña a la Cota 905, incluyendo autopistas.

Desde el pasado miércoles en horas de la tarde, delincuentes pertenecientes a las bandas de El Coqui, Vampi y Galvis han causado pánico en zonas de El Cementerio, El Paraíso, El Valle, La Vega, Quinta Crespo, y alrededores.

Los criminales de la banda han disparado hacia zonas residenciales, una situación que ha dejado a varias personas heridas y otras muertas a causa de las balas perdidas. Edificios de zonas aledañas también han reportado daños por los disparos.

Las comisiones policiales tienen más de 24 horas tratando de controlar la zona donde operan los delincuentes.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) tomaron e incendiaron «La Gallera», el lugar donde la banda delictiva comandada por el Coqui realizaba fiestas en la Cota 905.

Según información extraoficial, la acción de la banda de la Cota 905 se produjo porque presuntamente resultó herido en un enfrentamiento con agentes de seguridad del Estado Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, que mantiene en zozobra la zona popular de El Valle, en la capital.

Recompensa por los cabecillas

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreció una recompensa por los tres principales miembros de la banda; Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “el Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.

Por cada uno de ellos se ofrece 500.000 dólares.

Las autoridades han pedido a los habitantes de la zona quien tenga información sobre el paradero de estos delincuentes; o que pueda contribuir con su captura que lo comuniquen directamente o través del 911.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Pidieron a vecinos de la Cota 905 cacerolear contra incursión policial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído