Connect with us

Sucesos

Operación Relámpago Catatumbo incautó 11.7 toneladas de droga en Zulia

Publicado

el

Operación Relámpago Catatumbo incautó 11.7 toneladas droga - acn
Compartir

La Fuerza de Tarea Antidrogas, informó los resultados de la Operación “Relámpago del Catatumbo 2024”, en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, en donde incautó un total de  11.7 toneladas de droga.

El Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, informó el sábado en su cuenta en la plataforma X, que recientemente lograron la destrucción de 10.770 Kg de cocaína.

“La FANB y los Organismos de Seguridad Ciudadana fusionados a través del Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB), destruyeron 8 campamentos estructurados para la cristalización de clorhidrato de cocaína en la frontera”, detalló.

Así mismo indicó que con esta operación han incautado 11 mil 700 Kgs de drogas, 1.000 procedimientos y 1.235 detenidos en el 2024, tras labores de inteligencia e intercambio de información entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el MPPD, “con una alta capacidad militar-policial de garantizar la integridad territorial”, escribió.

Operación militar incautó 11.7 toneladas de droga en lo que va de año

En este sentido refirió que las drogas incautadas provienen del macrotráfico, “es decir, de grandes operaciones y contra el microtráfico en las comunidades; esto se debe al trabajo de la @PNBVzla, Felicitaciones a este organismo por alcanzar la cifra récord de incautación de media tonelada en febrero”.

Es de resaltar que días atrás el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana / Viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Elio Estrada Paredes informó que destruyeron dos laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína y un depósito de drogas, en dicha localidad del estado Zulia.

Así mismo detalló que incineraron: 9.250 kg, de clorhidrato de cocaína; 1.500 litros de acetona, 1.000 litros de gasolina, 360 litros de ácido sulfúrico, 470 litros de ácido clorhídrico, 20 kg de soda cáustica, 65 kg de permanganato de potasio, 150 kg de cal, y 80 kg de urea.

De igual manera refirió que destruyeron tres marcianos, tres dragones, trece hornos microondas, tres plantas eléctricas y tres prensas hidráulicas, todo lo anterior usado para la producción de sustancias estupefacientes.

Con información de ACN

No dejes de leer: FANB rescata en una playa de Anzoátegui al beisbolista Jolnfrank Salazar (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído