Conéctese con nosotros

Internacional

ONU: Sólo hay ventana de 7 días para sacar de escombros a víctimas del terremoto

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Tras la serie de terremotos que azotaron a Turquía y Siria y dejaron más de 3.000 muertos, un representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU dijo este martes que solo hay una ventana de siete días para rescatar a las personas que quedaron sepultadas bajo los escombros.

En ese sentido el portavoz de esa entidad, Jens Laerke, indicó que esta estimación es resultado de innumerables operaciones de rescate en el mundo.

Sin embargo, afirmó que siempre puede haber excepciones; y que las víctimas soporten un poco más de tiempo.

Para rescatar a las víctimas, la ONU ha movilizado equipos de evaluación de desastres

Así como también de búsqueda y rescate; compuestos por los mejores especialistas del mundo en estas tareas, los que están viajando a Turquía.

Vale mencionar que el día de la tragedia, llegaron a este país doce equipos enviados por distintos países; y se espera que otros 27 lleguen entre hoy y mañana.

ONU estima una ventana de siete para rescates de terremoto en Turquía

«El gran reto ahora mismo es el acceso por tierra (de este personal y sus equipos); ya que muchas carreteras de la región han quedado destruidas por los terremotos», comentó Laerke.

Otra dificultad es la falta de vehículos para transportar a los expertos internacionales.

Ante este panorama, las autoridades locales están movilizando camiones desde otras provincias de Turquía.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Sube a casi 3.000 la cifra de muertos en Turquía por terremotos y llega ayuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído