Conéctese con nosotros

Nacional

ONG relaciona 218 muertes en hospitales con fallas eléctricas

Publicado

el

218 muertes en hospitales de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La ONG Médicos por la Salud presentó este martes un boletín que refiere, que en los primeros 10 meses del año, 218 personas fallecieron en hospitales venezolanos por fallas en los equipos médicos y ascensores de los centros sanitarios, causadas por cortes eléctricos.

En ese sentido la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), precisa que el promedio nacional de fallas eléctricas en los centros de salud es de una hora a la semana; aunque hay estados como Amazonas, por encima del promedio, al estar casi seis horas sin luz a la semana.

A este estado, le sigue Barinas y Mérida (oeste) con tres horas semanales.

Según, la ONG estas fallas afectan la operatividad de los hospitales de “maneras muy evidentes” con la imposibilidad de usar equipos médicos; aunado a la falta de iluminación o el no poder usar los ascensores para trasladar a pacientes a otros pisos para su atención.

218 personas fallecieron en hospitales por fallas eléctricas

Adicional a las fallas eléctricas, el estudio señala que los cortes en el servicio de agua también son constantes en los centros sanitarios; especialmente en el estado Cojedes que reportó no contar con el suministro la mitad de la semana.

“No tener agua en el hospital no se limita únicamente a no poder realizar las labores de limpieza ni a la operatividad de los baños; sino que también limita de manera muy importante muchos procedimientos y tratamientos que requieren agua para poder realizarse”, explica.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Comandan hurtos! Más de 25 mil delitos en Venezuela en primer semestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído