Conéctese con nosotros

Nacional

Oncólogo venezolano Javier Soteldo es reconocido entre los mejores investigadores de Latinoamérica

Publicado

el

Oncólogo Javier Soteldo
Compartir

El Dr. Javier Soteldo, oncólogo y científico venezolano, fue reconocido como el investigador número uno de Venezuela en el AD Scientific Index 2025, ranking internacional que evalúa a más de 2,5 millones de científicos en todo el mundo.

Además, se posiciona como el segundo mejor valorado en el Subgrupo de Salud en Latinoamérica, dentro de las áreas clínicas y quirúrgicas.

El AD Scientific Index utiliza métricas públicas como el índice h, i10 y el total de citas en Google Scholar para medir el desempeño, impacto y permanencia de las publicaciones científicas en el ámbito académico global.

Con una trayectoria consolidada en oncología, el Dr. Soteldo ha promovido una práctica médica basada en evidencia científica rigurosa, con enfoque social y visión de país.

Actualmente se desempeña como primer vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, desde donde impulsa la investigación clínica y el desarrollo de protocolos que contribuyen al tratamiento del cáncer en la región.

Este reconocimiento internacional resalta no solo la excelencia del Dr. Soteldo, sino también el trabajo colectivo del equipo venezolano de oncología, evidenciando el potencial científico del país.

El Dr. Soteldo expresó su agradecimiento a colegas, instituciones y a la comunidad científica, reafirmando su compromiso con la investigación y la mejora de la salud pública en Venezuela.

NDP

Te invitamos a leer

Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular impulsa nuevos programas de atención integral en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído