Espectáculos

Once Upon a Time in Venezuela es elegible para dos categorías en los Oscar

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

El documental Once Upon a Time in Venezuela es elegible en dos categorías como precandidatos de los Premios Oscar 2021; las cuales se darán a conocer el 9 de febrero.

Respecto a las categorías del trabajo realizado por Anabel Rodríguez Ríos y su equipo, serían la de Mejor Película Internacional; en la cual hay 93 aspirantes y a Mejor Documental que son 283 aspirantes.

Ésta producción, que se grabó durante cinco años cuenta la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo. Las historias, se relatan entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades en un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino abajo por la negligencia gubernamental.

Para llegar a ésta punto, Once Upon a Time in Venezuela tuvo que recorrer más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el de Sundance; el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica.

También, el Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde ganó a Mejor Documental Internacional y en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). Desde su inicio ha logrado llevarse ocho premios.

¿Once Upon a Time in Venezuela en los Oscar?

Es de recordar, que a los cines de Venezuela llegó el 27 de enero, justo después que el gobierno nacional autorizó que los centros culturales y cines pueden trabajar dentro del esquema 7+7. Es así, como Once Upon a Time in Venezuela busca con gran esfuerzo una postulación al Oscar.

Asimismo, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves los largometrajes elegibles para ser considerados; en las categorías de Película Animada, Documental y Película Internacional.

Allí, hay 27 aspirantes, entre las que se encuentran las producciones Soul y Onward, ambas de Pixar; Trolls World Tour y Scoob!.

En cuanto a Mejor Película Internacional se pueden mencionar El Agente Topo, de Chile, La Llorona por Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México.

De acuerdo a la organización el 15 de marzo se conocerán las nominaciones finales de la 93 edición de los premios de la academia; previstos para el 25 de abril.

Con información: ACN/El Nacional/Analítica/Foto: Cortesía

Lee también: Tres estrellas más se unen a la presentación de Premios Oscar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil