Deportes
Omar Vizquel sorprendido por su 52% en votación al Cooperstown

Luego de anunciar el listado de los más votados para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; el venezolano Omar Vizquel se mostró sorprendido al obtener el 52,6% de los votos.
Sobre ello expresó durante un programa radial en Miami, «estoy muy contento y satisfecho, con lo que estoy viendo. Sorpresivamente me colé por encima del 50%, que es muy bueno. No pensé que iba a llegar al 52% y fue así».
Específicamente, el nombre de Omar Vizquel fue escrito en 209 de las 397 boletas entregadas; por la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA) en la elección de 2020.
Tercer año de elegibilidad de Omar Vizquel
Es de recordar, que es el tercer año del capitalino en ser postulado para entrar al templo de los inmortales; años que han ayudado a que cada vez obtenga más preferencia y por consiguiente número de sufragios.
De acuerdo a las reglas, los postulados deben obtener el 75% para lograr ser entronizado; mientras que con el 5% se pueden mantener en la papeleta por un año más.
Hace dos años (2018), alcanzó el 37% y en 2019 obtuvo el 42,8%, esto significa, una escalada cada día más.
«Uno nunca sabe, no sé si cuando pasas del 50%, al año siguiente puedes bajar en la votación; pero lo ocurrido es un indicio de que vamos por buen camino», comentó Omar Vizquel.
A esta afirmación añadió, «pero el año que viene entrarán nuevos jugadores, que van a tener mucho chance también; y todos los años hay mucha competencia y llegarán peloteros que tienen la oportunidad. Aunque lo que sí es claro, es que hay un aumento de alrededor el 9%, que es muy bueno. Y eso no se logra tan fácil».
Incluso, estos porcentajes en principio superan a Luis Aparicio, pues subió de 27,8% en 1979 a 32,2% en 1980. Luego, en 1981 su tercera ocasión para ser elegido, subió a 36,9%; en 1982 a 41,9%, en 1983 a 67,4%.
Finalmente, su sexto intento para el año 1984 superó el mínimo requerido en ese momento y obtuvo 84,6% de los votos. Hasta la actualidad, es el único venezolano marabino con una placa en Cooperstown.
Bob Abreu lo felicitó
En el caso del venezolano Bob Abreu, tuvo su primera experiencia como elegible al Salón de la Fama; en la cual logró el 5.5%, lo que permitió mantenerse para el próximo año.
Al mismo tiempo, el ex jugador de los Filis de Filadelfia aprovechó la oportunidad; para felicitar lo alcanzado por su compatriota.
«Mi hermano Omar Vizquel, felicidades por haber subido casi 10% en la votación. Estás cada vez más cerca. Un honor estar junto a ti en la papeleta y mantenernos para el año que viene», publicó en su cuenta oficial en Instagram.
Con información: Panorama/12Up.com/Foto: Cortesía/@bobkellyabreu53
Lee también: «Por un pelo» Derek Jeter no empata a Mariano Rivera
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia