Deportes

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago

Published

on

El venezolano afronta ahora una nueva responsabilidad en su carrera dentro del béisbol | Foto: Las Mayores
Compartir

El venezolano Omar Vizquel ratificó el fin de semana que regresar a las Grandes Ligas será complicado pero ahora como manager, aunque se encuentra optimista en cuanto a su retorno a Estados Unidos.

“Sé que será difícil”, expresó el oriundo de Caracas al diario Chicago Sun-Times en el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago“Hay mucha competencia, pero sé con el conocimiento y experiencia que tengo, probablemente pueda lograrlo”, acotó.

Vizquel posee un contrato para dirigir en la sucursal de los patiblancos en la Clase A y se encuentra en el Spring Training para presentar su ayuda en el equipo mayor antes de encargarse de sus nuevos jugadores.

“Un manager es, sobre todo, una persona más, y como persona debemos saber cómo tratar a las demás personas, cómo relacionarse con ellas”, indicó el excampocorto, que únicamente ha dirigido a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de BéisbolCreo que puedo hacer eso”, expresó Vizquel.

Lee también: Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki

Además acotó que su principal tarea en la ligas menores es enseñar a jugar de la mejor manera.

“Incluso los grandeligas cometen errores, y quizás yo pueda ayudarles a corregirlos y hacer las cosas de una manera diferente, a fin de beneficiarlos. No importa si ganas 10 millones de dólares o si eres un joven que acaba de firmar, las instrucciones serán las mismas: tienes que jugar el juego de la manera correcta. Hacerlo mejor. Lograr eso es mi trabajo”, agregó.

También habló sobre su paso por la planilla de votación de Cooperstown, donde tendrá una próxima oportunidad a finales de este año.

“Nunca creí que estaría en la boleta del Salón de la Fama”, admitió. “Cuando firmé, era un jugador bajito, bateador derecho, que no empezó a batear a la zurda hasta los 20 años de edad. Después de 24 años en las Mayores, tengo 2.800 hits, 11 guantes de oro, casi 3.000 juegos. Me tomó mucha determinación, tiempo y actitud, debí hacer muchos ajustes y sacrificar el ego, para formar parte de un equipo”, finalizó.

Con información de Ignacio Serrano | ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil