Deportes

Omar Malavé: “En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar”

Published

on

El manager turco sabe que su equipo no le queda otra que ganar para seguir luchando en la postemporada | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Este miércoles 10 de enero Navegantes del Magallanes se medirá, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a Tigres de Aragua en un juego que Omar Malavé, manager de los turcos, ha definido de vida o muerte” para determinar al cuarto equipo clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este “Juego de Comodín”, como está definido en los estatutos del torneo, encara a los dos mejores perdedores de la primera ronda de playoffs en un duelo a muerte, un enfrentamiento donde no hay mañana para quien pierda y el conjunto que resulte vencedor contará con una segunda oportunidad para optar por el título de campeón.

No dejes de leer: Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Omar Malavé solo quiere que sus dirigidos hayan pasado la página de haber caído ante Caribes de Anzoátegui y superen este escollo para avanzar en la temporada.

“Caribes nos jugó muy bien. El bateo oportuno de ellos fue superior, nuestro bullpen falló en el momento menos esperado y nos superaron en casi todos los juegos por una carrera. En una serie tan corta no puedes dejar de cerrar los encuentros y eso fue lo que nos pasó”, fue el análisis del experimentado estratega filibustero.

El sucrense está totalmente consciente de que la mentalidad de su novena debe ser diferente. Lo pasado, pisado y lo que corresponde es aprender de las fallas para superar esta etapa tan dura como lo es un juego de eliminación directa; ganar el desafío para determinar al cuarto clasificado de las semifinales, sin importar el contrario que tenga enfrente.

“El formato de la liga nos da la posibilidad de disputar este juego. No nos importa el rival, porque en un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar y lo que queremos es ganar”, indicó Malavé al finalizar la practica eléctrica este martes.

Habrá ligeras variantes en “La Nave

Omar Malavé expresó que su grupo de peloteros está enfocado en salir victorioso en este choque y posee las herramientas necesarias para seguir en la búsqueda por el campeonato. Sin embargo, realizará ciertos ajustes para intentar evitar que se repitan los errores que hicieron ante Anzoátegui.

“Omar Bencomo Jr. será nuestro abridor para este encuentro del comodín. Fue una decisión que tomamos en Puerto La Cruz y ya él está claro de lo que debe hacer y la confianza que tenemos en él”, puntualizó el dirigente.

También dio a conocer que su cerrador de cabecera, el cubano Hassan Pena, será relevado de su rol para terminar los juegos y que Pedro Rodríguez será su reemplazo en dicha función.

“Fue otra de las cosas que acordamos en Puerto La Cruz”, dijo Malavé. “Confiaremos en Pedro para cerrar los juegos por lo que resta de playoff. Hassan ha sido clave para nosotros pero es la decisión que hemos tomado. Él lanzará el séptimo y Deolis Guerra será el hombre del octavo inning”, ratificando lo que era un secreto a voces debido al mal desempeño del cubano.

La escena está servida para lo que será un duelo más que interesante. Vivir o morir, como lo plasmó Omar Malavé y donde Navegantes del Magallanes deberá vencer para seguir con la ilusión del título en su campaña centenaria.

Lo más leído

Salir de la versión móvil