Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeño Omar López dirigirá a Venezuela en Clásico Mundial 2023 (+ vídeo)

Publicado

el

Omar López dirigirá a Venezuela - noticiacn
Omar López, presente en vídeo conferencia. (@FEVEBEISBOL).
Compartir

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles 17 de agosto: Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (CMB), que se realizará del 9 al 21 de marzo.

El instructor de los Astros de Houston en las Grandes Ligas; quien también tomará el mando de Caribes de Anzoátegui en la campaña que se avecina en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tendrá que conformar ahora su staff técnico, amén de comenzar armar el roster, donde algunos grandeligas han asomado venir a la pelota criolla para mantener la forma de cara a la cita mundialista.

La información de la designación de López; fue dada a conocer por World Baseball Classic a través de un mensaje en redes sociales; luego de la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León lo confirmara (se sabía desde la semana pasada), en rueda de prensa realizada en el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Omar López dirigirá a Venezuela

Omar López dirigirá a Venezuela. El carabobeño ha trabajado por 24 años con los Astros de Houston, cuenta con experiencia como dirigente en los circuitos minoritarios del conjunto texano.

El hombre de beisbol, nacido hace 45 años en la ciudad de Valencia, también ha mostrado sus condiciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ganando dos títulos de campeón con los Caribes de Anzoátegui, equipo al que comandará nuevamente en el campeonato de 2022-2023.

López ha estado presente en el desarrollo de las principales figuras de los Astros en la actualidad, como lo son sus compatriotas José Altuve y el lanzador Luis García; quienes se proyectan para ser piezas importantes en el equipo venezolano.

Su éxito en la liga criolla también es un factor que le permite manejar los jugadores que cuentan con la capacidad para sumar al éxito del conjunto que asistirá al torneo de naciones el año próximo.

Sentimientos encontrados

“Son sentimientos encontrados”, soltó emocionado López, que interactuó con los presentes en la reunión, a través de la plataforma Zoom.

“Me animó (a aceptar el cargo) la seriedad en el trabajo de Fevebeisbol. Es el nombramiento más importante en mi carrera como coach. Ahora el compromiso es con el país y no puedo cambiar, tengo que seguir siendo el mismo. Con humildad, asumo este resto”; agregó el valenciano.

«Quiero darle las gracias por ese mensaje y ese apoyo, estamos para trabajar, se les quiere mucho. Gracias por estar pendiente de mi, de mi familia, mi carrera. Muchas gracias», expresó el valenciano.

Agenda de 10 puntos

“Tenemos una agenda de 10 puntos y una de las primeras cosas que vamos a tratar son las entrevistas para seleccionar al resto del cuerpo técnico”; adelantó López.

“He percibido entusiasmo y pasión. Quieren participar y preguntaban quién iba a ser el mánager. Pero ni siquiera con José Altuve, que lo veo a diario, he conversado sobre el Clásico Mundial. Llegará el momento para hacerlo”, destacó López, cuya experiencia previa en el CMB fue en 2017, como entrenador de control de calidad.

La escogencia

Según lo expuesto por el Luis Blasini, gerente general del Team Venezuela, entre los candidatos al puesto de manager entrevistaron a López, junto a Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York; Carlos Subero, dirigió al combinado nacional en el Premier 12; José Alguacil, estratega de la Vinotinto en el Preolímpico; Eduardo Pérez (Bravos de Atlanta) y Henry Blanco (Nacionales de Washington).

“El proceso para su selección comenzó en 2019, cuando asistimos a los Entrenamientos de Primavera y sostuvimos varias entrevistas con técnicos venezolanos, que terminaron en la escogencia que anunciamos hoy”, rememoró Luis Blasini.

“¿Qué tiene en particular Omar López? Que es el único venezolano que ha dirigido más 1.200 juegos (1.220) en las filiales de MLB. Es el único que ha ido creciendo a través de todas las categorías de Ligas Menores hasta llegar a las Grandes Ligas como coach de primera y tercera base de los Astros de Houston», agregó Blasini.

«Además, (en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) ha sido el mánager con mejor récord en la postemporada (42-29, incluidas las Series del Caribe 2015 y 2018). Son méritos que le acreditan para ocupar el cargo. Pero también es un líder, dentro y fuera del terreno, y tiene muy buena comunicación con sus dirigidos. La química ha sido muy buena en sus equipos. Todos esos factores son primordiales para alcanzar el éxito”; atizó el gerente general.

Blasini estimó que a más tardar para el mes de octubre serán revelados los resultados de ese proceso de escogencia.

En cuanto a los peloteros que integrarán el roster, solo se han realizado contactos preliminares de manera informal; pero en general todos los grandeligas han mostrado la disposición de formar parte del combinado tricolor.

A saber

  • Venezuela es sexta en el ranking de la WBSC y compone el Grupo D del Clásico, con sede en Miami, junto con República Dominica, Puerto Rico, Israel y una selección ganadora de la etapa clasificatoria.
  • Omar López será el tercer manager que dirige al combinado nacional en CMB. Los otros dos fueron Luis Sojo (2006, 2009, 2013) y Omar Vizquel (2017).

https://twitter.com/archivolvbp/status/1559941563463106560

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Así logró un venezolano ganar un boleto para el Mundial de Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La NBA ensaya nuevo formato en el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

NBA ensaya nuevo formato en el Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este fin de Semana en San Francisco, la National Basketball Association (NBA) ensaya un nuevo formato en el Juego de Estrellas 2025, que promete no ser como ningún otro.

La tradicional reunión que desde 1951 reúne a los mejores jugadores de la liga, marcará un punto de inflexión, poniendo en práctica una competencia con la que se propone rescatar el brillo de un evento en franca decadencia.

Es la apuesta de la NBA, un mini torneo a una sola jornada entre cuatro equipos integrados por los jugadores seleccionados por la afición. Esto intentará imprimir la competitividad y atractivo suficiente para que el Juego de Estrellas de la NBA recobre el lustre de evento elite del deporte americano.

El revulsivo que fue el vendaval del mercado de cambios, con el sorprendente traspaso de Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles, necesita que el experimento de este fin de semana funcione. Que todo ello se refleje en los índices de audiencia que han estado a la baja. Sería un indicador muy positivo en víspera de la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo de la liga y su cambio a nuevas pantallas y plataformas.

Los mejores jugadores de la Liga

Igual la afición podrá ver juntos en el Chase Center de San Francisco, la casa de los Warriors de Golden State, a los mejores jugadores de la Liga. Con el anfitrión Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant encabezando la función. La nueva guardia representada en el dos veces MVP Nikola Jokic, el novato del año 2024 Victor Wembanyama, Anthony Edwards. Además, al que se anticipa como franco candidato a MVP este año, Shai Gilgeous-Alexander.

Prácticamente será un cruce generacional que podría ofrecer el simbólico un pase de antorcha a una nueva camada de jugadores. Los últimos tiros de quienes han cargado a la Liga sobre sus hombros durante la última década.

El mini torneo lo disputarán los equipos elegidos por los reconocidos ex jugadores y ahora presentadores de televisión Shaquille Oneil, Charles Bradley y Kenny Smith. Un cuarto equipo saldrá del torneo de los novatos, y será capitaneado por la legendaria jugadora Candace Parker.

Gana el primero que alcance los 40 puntos.

La competencia será de eliminación directa a un sólo juego. Gana el primero que alcance los 40 puntos. A primera hora se mide el “Team Kenny” contra el “Team Chuck” de Brakley. El ganador se medirá en la final al que gane entre el “Shaq Squad” y el “Candace’s Rising Stars”.

Un nuevo capítulo de esta historia, que inició en 1951 en el Boston Garden para gusto de los aficionados, que ha tenido sus altas y bajas, y que tras varios ensayos, entrega el fin de semana otro hito. Veremos cómo transcurre.

El Fin de semana de las Estrellas comenzó este viernes con el denominado Rising Stars Challenge, el evento de los jugadores de primer y segundo año, más una selección de jugadores de la Liga de Desarrollo.

Fue la puesta en escena del nuevo formato de mini torneo, en el cual cuatro equipos se midieron en eliminación directa para disputar el título los ganadores de los dos primeros cruces. Apuesta interésate para ver a jugadores como Dalton Knecht, Zach Edey, Alex Sarr, los hermanos Amen y Ausar Thompson y el mexico americano Jaime Jaquez Jr. entre otros. El equipo campeón ganó un lugar para ser uno de los equipos contendores en el evento principal del domingo.

Un sábado de posibles hitos históricos

La atracción principal inicia con la jornada sabatina, con los tradicionales concursos de habilidades, triples y clavadas.

Mark McClung ha ganado el concurso de clavadas o “Dunk Contest” los últimos dos años. La idea de invitar a un jugador de la G-League o Liga de desarrollo terminó siendo un bálsamo que alivió años de concursos aburridos.

McClung, que falló en sus intentos de establecerse en la NBA, viene por su tercer título esta prueba y, si lo consigue, también sería el primer jugador en lograrlo. Pero habrá que estar atentos, hay nuevos contendores: Andre Jackson Jr., Matas Buzelis, and Castle le disputarán la corona al campeón.

Larry Bird y Craig Hodges

Damiam Lillard podría convertirse también en el tercer jugador en ganar tres títulos consecutivos del concurso de triples. Si «Dame Time” lo consigue, se uniría a la lista que encabezan Larry Bird y Craig Hodges. Participan también Norman Powell, Cade Cunningham, Jalen Brunson, Darius Garland, Buddy Hield, Tyler Herro, Cam Johnson. Habrá nuevo rey del triple?

El concurso de habilidades tendrá a cuatro equipos de dos, que básicamente realizan una carrera de obstáculos/juego de carnaval con pases y tiros. Los equipos quedaron conformaos por el Team Cavs (Donovan Mitchell and Evan Mobley), Team Rooks (Risacher and Sarr), Team Spurs (Chris Paul and Victor Wembanyama), y el Team Warriors (Draymond Green and Moses Moody).

La escena está servida. La NBA propone el mismo producto con un empaque distinto. La afición decidirá si la apuesta funciona.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Vinotinto de fútbol playa disputa el Beach Soccer en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído